ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo “uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”

Días atrás el intendente Omar Colombo junto al secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso, realizaron la firma de un acta acuerdo del “Programa Proteger”. El mismo se realizó  en el CEMAFE de la ciudad de Santa Fe. Fue firmado por diez localidades y estuvo presente la ministra de Salud de la provincia, dra. Andrea Uboldi. A través de este programa el Gobierno de la Ciudad de Recreo trabajará sobre tres ejes para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

El primer mandatario local y el funcionario municipal estuvieron junto a la Ministra de Salud, en el CEMAFE  en donde rubricaron un acta acuerdo del “Programa Proteger”, por el cual el Gobierno de la Ciudad de Recreo suscribe como municipio adherido a la “Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, que busca como finalidad que los gobiernos locales realicen intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables.

 

Este  programa nacional  se construye sobre tres líneas de prevención para el mejoramiento de la calidad de vida. Las mismas son: la disminución del humo de cigarrillo en espacios del edificio público municipal, el mejoramiento de las condiciones ciudadanas para hacer ejercicio y tener una vida sana con la construcción de bicisendas y espacios públicos ecológicos y una tercera que tiene que ver con el menor consumo de sal a través de capacitaciones con los panaderos de la localidad.

 

Luego de la firma el intendente Omar Colombo se refirió al tema “nuestro gobierno tiene entre sus objetivos primordiales mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad, es por eso que ya  se comenzó a escribir el diagnóstico de las distintas situaciones de la población  para definir las líneas de acción en cada uno de los ejes y poner en marcha este programa tan importante para Recreo”.

Comments are closed.