ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo firmó convenio con la Dirección Provincial de Vialidad

Días atrás el intendente Omar Colombo rubricó un acuerdo con el Director de Vialidad Provincial, Claudio Recanatesi, para la entrega de 500 toneladas de RAP (fresado asfáltico) al Gobierno de la Ciudad de Recreo. Serán utilizadas para mejorar la accesibilidad de calle Facundo Quiroga en Barrio Aressi y para el mejorado de banquinas de la Ruta Nacional Nº 11.

La Dirección de vialidad provincial entregó al Gobierno de la Ciudad de Recreo 500 toneladas de RAP para que él mismo administre y utilice en los barrios en que sea necesario.

Durante la mañana del 8 de marzo, el intendente Omar Colombo junto al concejal Daniel Medús, recorrieron las obras de la zona sur de la ciudad que atienden un reclamo histórico de los vecinos.

Durante la recorrida, Colombo se mostró muy satisfecho de comenzar a palpar la mejora en la transitabilidad de la ciudad. “Sabemos que tenemos cientos y cientos de cuadras por mejorar. Pero tenemos que empezar para poder ir cerrando deudas con la sociedad. Nos va a llevar mucho tiempo, incluso este problema va a trascender un período de gobierno”.

Por su parte el concejal Daniel Medús también habló al respecto: “Estuvimos visitando el avance de las obras a las que nos habíamos comprometido a principio de año cuando les dijimos que queríamos mejorar sus condiciones de vida. Acá hay aproximadamente 40 frentistas que diariamente salen a sus tareas laborales, educativas, y durante los últimos 14 años no tuvieron ningún tipo de respuesta, ellos mismo lo marcan”.

Además, Medús, destacó que: “Los vecinos están muy contentos y nosotros insistimos en el compromiso del deber ciudadano de poder acompañar regularizando su situación con la tasa. Le transmitimos esta preocupación a los vecinos y les pedimos que entre ellos vayan hablando sobre esto para ayudar a la municipalidad a poder sostener este tipo de obras”.

Claudia, vecina de barrio Aressi, manifestó su alegría mientras observaba las maquinarias realizando las obras: “en este momento estoy feliz y muy orgullosa por lo que están haciendo. Después de 14 años de nada, en tres meses se hizo mucho. Nos hicieron el zanjeo, ahora el mejorado (…), habíamos presentado notas y notas explicando lo que necesitábamos. Es la primera vez que nos están haciendo algo, esto le dan ganas al vecino de mejorar los frentes, de ir cambiando entre todos el barrio”.

 

Sobre el RAP

El RAP es el rezago de arena y piedras, en este caso, es el sobrante de los trabajos realizados en la Autopista Provincial Nº 01.

Este material se coloca en los caminos, logrando así facilitar y mejorar la accesibilidad y  circulación de los mismos, sobre todo en días de lluvia.

En esta oportunidad el material será destinado a calle Facundo Quiroga, en el ingreso de Barrio Aressi, para lo cual la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios realizó tareas de mantenimiento y estabilización previas. El restante del fresado será ultilizado para el mejoramiento de banquinas de la Ruta Nacional Nº11.

Colocación del RAP

Para la colocación del RAP es necesario un trabajo previo de acondicionamiento. Se prepara la base con motoniveladoras, luego de esto se coloca el RAP utilizando  retroexcavadora y volcadores. Para finalizar la tarea y dejar el camino listo y habilitado para el tránsito se pasa nuevamente la motoniveladora.

Comments are closed.