LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

EVENTOS

Exposición de “Recrearte”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a visitar la exposición “Recrearte” de Gustavo Pueyo en el marco del Ciclo de Muestras – Temporada 2022.

La misma permanecerá exhibida en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario hasta el 21 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y 17 a 19 con entrada libre y gratuita.
En tanto, los días domingos el horario será de 16 a 19.

Sobre la muestra

En su producción, el artista se basa en la observación y valoración del patrimonio del lugar, como una toma de conciencia para su conservación.

En esta oportunidad podemos apreciar la esencia y representación de las formas arquitectónicas de la ciudad de Recreo. Cada edificio fue realizado con diferentes técnicas ya que si bien, la mayoría de los trabajos son acuarelas, en ocasiones también incursiona en el óleo, acrílico, tinta y grafito sobre distintos soportes.

Sobre el artista

Gustavo Pueyo es autodidacta, expone desde el año 2015 y ha realizado muestras individuales y colectivas.

Participó en la sala de Arte “Bottai”, en la muestra “Un poco de San Justo” y Salón Nacional Club Colón San Justo y en la escuela Florentino Ameghino de (Sunchales).

En tanto en la ciudad de Santa Fe, se presentó en el Salón de regional de acuarelas “Francisco Puccinelli” de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en San Cristóbal Seguros, en la sala de la Caja Forense, en el Instituto Sara Faisal, en el colegio de Ciencias Económicas y en el Concejo Municipal.

Llega la fiesta del locro el 9 de julio

Días atrás el intendente, Omar Colombo, se reunió con representantes de los clubes deportivos de la ciudad, para proponerles que ellos sean quienes realicen el locro del 9 de julio, logrando con esto un beneficio económico para ellos, que son quienes brindan contención a cientos de niños y jóvenes de la ciudad.

Luego del encuentro son cinco los clubes que confirmaron su participación: La Perla del Oeste, Nobleza, Huracán, Asto y Central Oeste, son las instituciones encargadas de la preparación de la locreada patria.

Según lo acordado, y como se venía trabajando años atrás, la municipalidad proveerá todos los elementos para la cocción del locro y cada institución deberá conseguir quien lo cocine. Además, cada participante deberá tener la habilitación de ASSAL, para darle seguridad a la población de que se cumplirán todas las medidas sanitarias correspondientes.

El evento se realizará el sábado 9 de julio a partir de las 11 en plaza San Martín y la porción tendrá un valor de $400. Junto a las ollas que dan un paisaje muy pintoresco a nuestra ciudad, habrá emprendedores gastronómicos que venderán empanadas, pastelitos, tortas fritas, entre otros; espectáculos artísticos y además de algunas sorpresas que se irán conociendo con el correr de los días.

Sobre este tema Colombo dijo que: “este año nos pareció oportuno ofrecer este beneficio a los clubes deportivos de la ciudad que son los que brindan contención a los niños y jóvenes, sabemos que un chico en un club es un chico que no está en la calle, que está contenido y enfocado”.

“Queremos que esto sea una verdadera fiesta, que disfrutemos nuevamente en comunidad y siempre colaborando con las instituciones que son la base de nuestra sociedad”, cerró el intendente de la ciudad de Recreo.