ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Características

Recreo se encuentra ubicada en el departamento La Capital, provincia de Santa Fe, a 31º 29’ de latitud sur y 60º 44’ de longitud oeste.

La trama urbana está situada a 17 kilómetros de la capital provincial. El distrito ocupa una superficie de 12.100 hectáreas.

Su actual fisonomía urbana surge de la influencia del ferrocarril en primer término y de la traza de la Ruta Nacional Nº 11 en segunda instancia. Otros corredores viales que la atraviesan son las Rutas Provinciales N.º 5 y 70.

De acuerdo al último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda (2010) se registran 14 205 habitantes de los cuales 7198 son mujeres y 7007 varones.

Los primeros pobladores arribaron hacia 1885. También se produjo alrededor de 1945, el ingreso de un importante número de inmigrantes europeos y de localidades del norte de la provincia de Santa Fe. A fines de 1970 y principios de la siguiente década, se produjo un nuevo fenómeno inmigratorio proveniente de países limítrofes y el asentamiento de la comunidad mocoví más grande de la provincia.

La diversidad cultural de la población recreina se expresa en su base racial conformada por criollos, italianos, españoles, siriolibaneses, alemanes, franceses, bolivianos, mocovíes y tobas.

La ciudad de Recreo posee características que la distinguen como lugar de residencia y esparcimiento. Progresivamente se fue transformando en un distrito que se destaca por su excelente ubicación estratégica, su rica historia, su variada población y por la diversidad de sus instituciones.

Recreo cuenta en el ámbito educativo con 17 establecimientos entre públicos y privados de todos los niveles, además posee diferentes espacios de enseñanza no oficiales.

En deporte se puede mencionar la práctica de múltiples disciplinas: artes marciales, boxeo chino, patín artístico, vóley, básquetbol, fútbol, bochas, hockey y rugby que se practican en las instituciones deportivas y entidades privadas.

En cuanto al rubro económico estudios realizados recientemente revelan que el comercio es la principal actividad económica desarrollada en la ciudad con una amplia variedad de actividades, donde se destacan: despensas, indumentaria, carnicerías, kioscos y verdulerías. En segundo lugar se ubica la prestación de servicios cuyos rubros más sobresalientes son: transporte de carga, albañilería, talleres mecánicos, agencias de quiniela y servicio de fletes. En tercer lugar, se encuentra la industria con una mayor diversidad de rubros donde se distinguen: ladrilleras, constructoras, fábricas de alimento para consumo humano y fábricas de carrocerías.

Por último, la ciudad se encuentra en un amplio desarrollo de los servicios: ampliación de la red de gas natural y agua potable, cloacas, pavimentación y del crecimiento de la población deriva la expansión de la industria inmobiliaria marcando así la conformación de nuevos  barrios y transformando la fisonomía de la barrios y transformando la fisonomía de la Ciudad.