ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Nueva muestra en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

 El próximo lunes 21 de mayo comenzará una nueva muestra en la Casa de la Historia, alusiva al 25 de mayo.  La misma es titulada “Naturaleza interior” y es de la artista santafesina Valeria Frois. Está dentro del Ciclo de Muestras 2018 de la Casa de la Cultura. Permanecerá abierta hasta el 1 de junio.

 

El Gobierno de la Ciudad de Recreo sigue apostando a los eventos culturales y es por esto que el próximo lunes 21 de mayo y en adhesión a los festejos por el 25 de mayo, comenzará una nueva muestra de la artista Valeria Frois llamada “Naturaleza interior”. La misma está compuesta por obras con técnica de Grabado sobre papel reciclado de fibras naturales. Podrá ser visitada hasta el 1 de junio en el horario de 8 a 12 y 18 a 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es de entrada libre y gratuita.

 

Sobre la obra

“Naturaleza interior” surge de una inquietud con respecto al efecto hipnótico que la naturaleza ejerce sobre la autora, quien entiende que es lo más importante para el desarrollo de la vida, su fuente y protección. Pretende recolectar las huellas de la vida orgánica a través de formas y colores, rescatar las texturas visuales como elemento sustancial y plasmarlas en el papel, reproducirlas o re inventarlas, en una simbiosis integradora para contar con texturas las huellas que la naturaleza imprime en el ser humano.

Cuerpo de obra conformada por distintas series temáticas donde se conjugan diversas modalidades de hacer arte que coexisten, se retroalimentan y son parte de una misma concepción. Una mirada personal que propone una concepción orgánica y un diálogo constante con la naturaleza.

Esta construcción de una naturaleza paralela, personal y vivencial, es contemporánea en su modo expresivo ya que cruza las fronteras, interrelaciona con otras áreas y utiliza nuevos soportes; lo que deriva en un ida y vuelta, un tomar prestado y luego devolver, interrelación entre las texturas naturales, por un lado, y las texturas creadas por la artista, del otro lado.

 

Sobre la artista

Valeria Frois es una artista santafesina de 42 años. Actualmente está cursando 2do año de capacitación en Encuadernación.

Es Técnica Superior en Artes Visuales. Especialidad en Grabado, Técnica en Artes Visuales, entre otros.

Ha recibido gran cantidad de premios en exposiciones realizadas en numerosas localidades, como así también hace varios años que participa de muestras y exposiciones con sus trabajos.

Comments are closed.