ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Los Amigos del Tango en Viernes Acústico

La Municipalidad de Recreo a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que Los Amigos del Tango se presentarán en el Ciclo “Viernes Acústicos” con el espectáculo “Noche de Tango”. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de julio, a partir de las 21 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

El grupo se encuentra compuesto por Miryam Rina Equi en piano; Edgardo Equi, Ramón Aguiar y Celso Baroni en bandoneones; Héctor Sefino en bajo y Roberto Sosa en voz. En la ocasión, Raquel Serato se presentará como artista invitada y Hernán Strada será el conductor del evento.

 

Cabe aclarar que, las ubicaciones son numeradas y las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de $70 que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

 

Sobre la orquesta

 

“Los amigos del Tango” nació para cumplir con un pedido de la Municipalidad de San Justo en ocasión de la presentación de la muestra “Berni para niños” en 2008.

 

Su trayectoria incluye actuaciones en distintos eventos, recitales, actos, bailes y festivales de la provincia de Santa Fe. Además actuaron en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. Cabe destacar que, compartieron escenarios con grandes figuras artísticas como Facundo Toro, César “Banana” Pueyrredón, Facundo Saravia, Ojos de Tango, Los Alpes, Los Galos, Gian Franco Pagliaro, Beto Orlando, Los Pasteles Verdes, Danilo Cernotto, Gabriel de Pedro, Andrea Eletti, Orquesta La Biaba; entre otros.

 

También organizaron el 1° Festival Regional de Tango en 2013 y concretaron la segunda edición en 2015, con invitados locales y de distintas ciudades de la provincia. Ambos eventos fueron declarados de Interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

 

En 2009, grabaron su primer trabajo discográfico titulado “Sueño cumplido” con el conjunto integrado por tres bandoneones, piano, bajo y cantante; ejecutando un repertorio seleccionado desde la “guardia vieja” hasta nuestros tiempos. Meses más tarde, presentaron su segundo disco compacto “Para bailar y compartir”; declarado de Interés por la Cámara de Senadores. Durante 2010, lanzaron el CD “Creciendo con el Tango” junto a un videoclip que fue distribuido a los senadores de los 19 departamentos provinciales. Hacia 2012, dan a conocer su cuarto trabajo musical denominado “Juventud del 40” donde condensan la fuerza, el entusiasmo y el optimismo brindado por su compañero José Luis Michea, ya desaparecido. En 2015, grabaron su quinto material discográfico “El tango en su década de oro” que fue presentado en el 12° Festival Internacional de Folklore que se realizó en México.

Comments are closed.