ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Las diferencias nos tienen que servir a aquellos que queremos construir

La jornada del 9 de julio comenzó con un acto conmemorativo en el Paseo del Centenario.
En el mismo estaban presentes autoridades Municipales, público en general y los encargados de cocinar el tradicional locro.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y realizar el izamiento de la bandera el intendente Mario Formento se dirigió a los presentes y trazo un paralelo entre lo que ocurrió en 1816 y lo que pasa en la política actual.
“Ya en aquella época entre los congresales que fueron a Tucumán existían diferencias. Los representantes de Corrientes, Santa Fe y Entre Rios no habían ido a representar a sus provincias. Y este es un fiel reflejo de las diferencias políticas que existieron desde siempre. Por eso las diferencias nos tienen que servir a aquellos que queremos construir”.
Por otro lado el Intendente de Recreo llamó a los recreinos a pensar y debatir para construir una ciudad mejor. “Después de lo que serán las próximas elecciones primarias nos vamos a sentar a dialogar con aquellos candidatos que se perfilen para las generales, para pensar y debatir como vamos a construir la ciudad de Recreo”
Por último el profesor Javier Donetti Secretario de Cultura y Educación expreso “Fueron épocas muy duras a partir de 1816. Posteriormente hubo muchas internas y enfrentamientos para lograr la Independencia que termina cristalizándose en 1853 con la creación de la Constitución Nacional. Todos somos constructores de nuestra historia, la historia no es una cuestión que queda en el libro, en la biblioteca… sino que todos somos participes de una manera u otra, así que los invito a seguir trabajando por la patria que vamos haciendo día a día”.

 

https://web.facebook.com/MunicipalidadRecreo/videos/1924466381175123/

Comments are closed.