ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Inscripciones abiertas para el curso “Introducción al trabajo”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Introducción al trabajo”. Es para jóvenes que no han terminado sus estudios primarios o secundarios o estén cursando. La misma se puede hacer de lunes a viernes de 7 a 13 en la Oficina de Empleo que funciona en el Edificio Municipal.

En el mes de abril comenzará el curso de “Introducción al trabajo”, está destinado a jóvenes que no han culminado sus estudios primarios o secundarios o estén cursando. Este curso es el inicial del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, que funciona en el Edificio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13.

Para cumplimentar la inscripción es necesario contar con los siguientes requisitos:

-Jóvenes desocupados entre 18 a 24 años

-Estudios primarios o secundarios incompletos o en curso

-Concurrir con fotocopia de DNI y CV

Curso “Introducción al trabajo”

El objetivo es que los jóvenes de la ciudad puedan definir su perfil ocupacional. El curso consiste de 4 módulos. Proyecto formativo, Derechos y deberes de los trabajadores, Seguridad e higiene en el trabajo y Alfabetización Digital.

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Comments are closed.