ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo y Geese recorrieron obras de la EPE en Recreo

Fue el lunes 19 de marzo, junto al concejal Daniel Medús; integrantes del directorio de la EPE y funcionarios locales. La visita incluyó la nueva red de barrio Las Mercedes y la reconexión a la Línea 33 con la ciudad de Esperanza.

El intendente Omar Colombo y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, recorrieron esta mañana diferentes obras eléctricas que la EPE construye en la ciudad por un monto que supera los $ 8.000.000.

Se trata del vínculo aéreo de media tensión en el nivel de 33 kV con Esperanza y la construcción de una nueva red para barrio Las Mercedes y la estación de bombeo N° 7. La visita contó con la participación del concejal Daniel Medús; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; el director Mauricio Weibel; el jefe de la Sucursal Centro, Andrés Grenón y funcionarios municipales.

Durante la recorrida de ambas obras el intendente se refirió a la complejidad del sistema de abastecimiento eléctrico de la ciudad y destacó la inversión de la empresa para comenzar a dar respuesta a los nuevos barrios de la ciudad. “La otra obra es la reconexión con Esperanza que esperamos nos traiga alivio a tantos cortes y a tantas situaciones que hemos sufrido en los últimos tiempos”, aclaró el intendente.

Para finalizar Colombo manifestó durante la recorrida puso en conocimiento a las autoridades de la EPE sobre la necesidad de reforzar los recursos humanos y materiales para la atención de reclamos: “sobre todo en días de lluvia, de tormentas donde se generan inconvenientes y es necesario contemplar las nuevas necesidades de la ciudad”.

Por su parte el concejal Medús agregó que: “nosotros volcamos la preocupación de muchos vecinos, que necesitan ver que la EPE está trabajando para mejorar el servicio de la red eléctrica. Es necesario responder a las demandas, a las urgencias de los cortes, del despeje de árboles que ocasionan daños en el tendido eléctrico. Las autoridades de la EPE nos comentaron que están diseñando un trabajo que permitirá garantizar e ir teniendo respuestas más eficaces a los diferentes barrios de la ciudad”.

Reconexión con Esperanza

El tendido que nuevamente conecta la ciudad de Recreo con Esperanza comenzó a restaurarse en enero de este año a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Recreo y la EPE.

El municipio fue el responsable de la apertura de caminos y desmonto para que personal de la empresa procediera a la renovación de morsetería y tendido de nuevo conductores de media tensión, que posibilitaron rehabilitar este tendido eléctrico, duplicando las posibilidades de alimentación a Recreo y zona de influencia.

Nueva red para Las Mercedes

Los trabajos consisten en la construcción de una nueva red aérea y subterránea, para independizar el abastecimiento de electricidad al barrio Las Mercedes y proveer en el servicio de 13,2 kV la estación de bombeo N° 7, sobre la ruta nacional 11 (Circunvalación Oeste).

Además, está prevista la construcción de 1.000 metros de una nueva red de media tensión denominada Salida Sur, con el objeto de mejorar la calidad del servicio en ese sector del ejido urbano, cuyo trayecto atraviesa calle Saavedra Lamas, René Favaloro e Hipólito Irigoyen.

Se remodelarán también 2.000 metros de la red aérea de baja tensión con conductores preensamblado y se levantarán 3 puestos aéreos de transformación, con el objeto de atender el crecimiento de la demanda existente en la zona.

Fabian Bastía, director de la EPE explicó que la obra se licitó el año pasado e “incluye el tendido de una línea para este barrio que ha tenido innumerables dificultades y que lo reclamaba hace muchos años. A su vez, en el mismo proceso licitatorio se incluyó el cambio del cableado convencional por los 1000 metros que hay hoy en la ciudad. Asimismo, en este trabajo estamos alimentando la casa bomba N° 7 que estaba fuera de servicio por falta de suministro eléctrico”.

Comments are closed.