ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

La ciudad conmemoró el 65º aniversario del fallecimiento de Eusebio Marcilla

El miércoles 13 de marzo a las 9.30, en la intersección de las ruta Nacional N° 11 y Provincial N° 70, lugar donde se erige el busto de Eusebio Marcilla, se realizó un emotivo y sencillo acto junto con una ofrenda floral en honor a la memoria de “El caballero del Camino”.  Además se dejó inaugurada una muestra fotográfica del corredor en el parador.

Hace 65 años el corredor del Turismo Carretera sufrió un trágico accidente en la curva que marca el nacimiento de la Ruta Provincial 70, la cual lleva su nombre. Es por eso que se lo recuerda cada año en ese lugar donde perdió la vida.

Este año hubo un gran marco de público, los cuales escucharon atentamente las palabras de Ángel Perussini, ferviente admirador del corredor de TC que presenció el accidente que le costara la vida en aquel entonces a Marcilla. “Yo estaba allí con amigos esperando su llegada, estaba puntero, venía volando a 180 km/h , se pone de costado el auto, Marcilla lucha por enderezarlo y no puede y se estrella violentamente contra una columna de alta tensión, lo sacan del coche y lo llevan hasta la estación de servicio que está enfrente y de allí lo trasladan al Hospital Iturraspe. Al llegar, Marcilla le dice al médico de guardia: ‘Por favor, salváme pibe’. Pero a pesar de los esfuerzos del médico,  Eusebio Marcilla pasa ese día a la inmortalidad”.

Para finalizar el homenaje a Marcilla el intendente Omar Colombo agradeció la presencia de todos y llevó un mensaje de alguien que por muchos años participó de este evento, Ernesto Gabutti, presidente de la Comisión Honoraria. “En una carta de puño y letra expresa su pesar por no poder estar dada su avanzada edad. En un párrafo de la misma, menciona que su salud no le permitirá estar más aquí presente y me pide que requiera a la Municipalidad de Recreo que nunca se deje de realizar el acto homenaje al Caballero del Camino, es un compromiso que debe pasar a las generaciones futuras”.

Muestra fotográfica

Luego del acto, Colombo recorrió la muestra fotográfica que se encuentra emplazada en el Parador homónimo y que será exhibida hasta el 21 de febrero.

 

Presentes

Participaron del evento, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; los concejales del FPV, Mario Donetti y Franco Pasarelli; el Coordinador del Nodo 3, Claudio Stalder; el periodista Ramón Gómez; funcionarios municipales y vecinos.

Comments are closed.