ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Con el fin de brindar formación y capacitación laboral llega a Recreo el Aula Taller Móvil

Arribará a la ciudad el Aula Taller Móvil. La misma tiene como objetivo ofrecer diferentes alternativas de formación profesional y capacitación laboral.

El viernes  13 de julio llega a nuestra ciudad el Aula Taller Móvil, la cual tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan acceder a propuestas de Formación Profesional y de Capacitación Laboral. A través de un sistema de rotación, las aulas se desplazan por distintas localidades de la provincia, permitiendo a jóvenes y adultos acceder a la Educación Técnica y Profesional y, de este modo, favorecer su inserción al mercado laboral.

Cursos que se ofrecerán

* 2 Formaciones Profesionales: una en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y otra en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

*1 Capacitación Laboral en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. (Esto a confirmar).

Están dirigidos a personas mayores de 18 años y todos los cursos incluyen instancias teóricas y prácticas.

 Requisitos y cupos

Para las Formaciones Profesionales se requiere tener secundario completo.

Una vez inscriptos, es necesario un mínimo de asistencia del 80% y aprobar con 6.

El ATM tiene una capacidad máxima de 20 personas, de los cuales 4 lugares en cada curso serán reservados para empleados municipales;  el resto de los lugares se sorteará entre los inscriptos.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Las ATM son unidades móviles que reproducen las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos según la especialidad.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas localidades, acercando Formación Profesional y Capacitación Laboral a los vecinos.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

 

 

Comments are closed.