ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se labraron más de 500 multas desde el comienzo de la gestión

El Área de Control labró más de 500 actas de infracción desde diciembre del año pasado. Se destacan las multas por terrenos con malezas y por conducir motovehículos de manera no reglamentaria.

Desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el último día hábil de junio inclusive, el Área de Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda del municipio, labró más de 500 actas a vecinos de la ciudad que incumplen las ordenanzas vigentes.

Las infracciones marcadas a motociclistas fueron 105, en tanto se retuvieron 133 motos, en su mayoría por no exhibir licencia de conducir o por no llevar casco. También se labraron 20 actas por mal estacionamiento y se registraron 5 vehículos abandonados.

Por presencia de malezas y falta de mantenimiento de terrenos baldíos se elaboraron 340 multas y por presencia de agua servida en la vía pública 12.

Además, fueron clausurados 5 comercios por no contar con las normas de habilitación vigentes.

“El cumplimiento de las normas es la manera que tenemos los vecinos de regular la convivencia. Y desde el municipio tenemos la obligación de hacerlas cumplir. Asumimos el desafío de conducir esta ciudad con muy pocos recursos y hoy estamos poniendo en marcha un área de vital importancia para el cuidado tanto de la salud como la seguridad de los ciudadanos de Recreo”, aseguró el secretario a cargo, Facundo Lanfranchi.

Plan de Seguridad Ciudadana

Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo se impulsa un Plan de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo colaborar con la convivencia barrial pacífica. Para esto se viene equipando la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de la compra de vehículos y equipamiento para el funcionamiento de las áreas de Control y la Guardia de Seguridad de Recreo (GUR).

Además, de manera continua, se busca la capacitación del personal que presta tareas en las diferentes secciones.

Paralelamente, se están implementando operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad que intervienen en la ciudad y se colabora en el ordenamiento del tránsito en puntos clave en horarios de ingreso y egreso escolar.

Recomendaciones

Existen normas nacionales, provinciales y locales que regulan el mantenimiento del espacio público y el tránsito en la ciudad. Es por esto que se insta a los vecinos al cumplimiento de las mismas para evitar multas y erogaciones por contravenciones.

En lo que respecta al tránsito se recuerda a la ciudadanía que para circular en vehículos motorizados deben contar con el carnet habilitante, casco en el caso de las motos y los papeles que den cuenta de la propiedad, seguro y Revisión Técnica Vehicular al día.

Comments are closed.