ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Agentes locales fiscalizarán el servicio de colectivo

El Gobierno de la Ciudad de Recreo y la Secretaría de Transporte de la Provincia llevan adelante las primeras capacitaciones para el personal de control que se desempeñará como fiscalizador del servicio que presta la empresa interurbana de pasajeros.

La instancia formadora se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del intendente Omar Colombo; el subsecretario de Transporte de la Provincia, Héctor Zanda; el director provincial de Transporte, Sergio Ludueña y el concejal Daniel Medús.

De esta manera, la municipalidad de Recreo cumplirá funciones de fiscalización sobre los conductores y unidades de transporte, dando cumplimiento a un pedido expreso de los concejales del bloque del FPCyS. Los agentes podrán revisar el estado general, revisión técnica obligatoria; luces, espejo retrovisor, aire acondicionado, matafuegos, higiene, recorrido y frecuencia horaria, entre otros.

Además, deberán realizar informes sobre las actuaciones llevadas a cabo.

El intendente Omar Colombo refirió: “Estamos contentos de que se realicen estas capacitaciones para llevar adelante tareas de fiscalización que venimos pensando, incluso, desde la campaña por sugerencia de la diputada Clara García y que después a través del Concejo Municipal se convirtió en un pedido expreso de que llevemos adelante este convenio con Transporte de la Provincia. Lo iremos poniendo en práctica en el menor tiempo posible y de manera paulatina”.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Héctor Zanda expresó: “A pedido del intendente firmamos un convenio para que los agentes municipales puedan fiscalizar el transporte interurbano. Van a ser nuestros ojos en la ciudad de Recreo. Es un acuerdo de fiscalización, el poder de policía lo mantiene la Provincia”.

 

Comments are closed.