ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Entrega de microcréditos a nueve emprendedores de la ciudad

Se realizó el acto de entrega de microcrocréditos a nueve emprendedores de Recreo. Los aportes fueron otorgados semanas atrás por el Ministerio de Desarrollo Social a la Secretaría de Desarrollo Económico. A partir de ahora con la devolución de los mismos se creará un fondo rotatorio para continuar la entrega a nuevos emprendedores. El monto otorgado superó los $102.000

Ayer por la mañana en el hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo el acto de entrega de 9 microcréditos a emprendedores de Recreo, este es un programa que no estaba en la ciudad y comenzó a implementarse ahora como una nueva forma de brindar herramientas para el crecimiento de ellos.

El intendente Omar Colombo se expresó al respecto: “Con mucha alegría hemos entregado 9 microcréditos a emprendedores locales los cuales varían su monto entre $10,000 y $14,000 por cada crédito; este es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que otorgó los fondos a la Secretaría de Desarrollo Económico para que desde allí, se solicite una seria de requisitos a los emprendedores y luego otorgarles el crédito, el cual se devuelve en cuotas y genera un fondo de reinversión para que después otros emprendedores puedan recibirlo. Esta es una forma de acompañarlos como gobierno y alentarlos a seguir trabajando porque esto, los ayuda a crecer a ellos y también a nuestra ciudad”, finalizó el primer mandatario local.

Por su parte el secretario de Desarollo Económico, Fernando Faz, explicó que: Hoy se entregaron 9 microcréditos correspondientes al Programa Fondo Rotatorio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; desde la Secretaría de Desarrollo Económico se realizaron la gestiones correspondientes en el marco del Plan Operativo de Acción para el desarrollo de la Economía Social, fortaleciendo así, la compra de herramientas e insumos destinados a cada proyecto, resaltando la garantía solidaria entre los integrantes y la responsabilidad asumida para la entrega de futuros créditos y re-créditos”.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo siempre estamos trabajando, gestionando nuevas líneas de ayuda y acompañamiento para todos los emprendedores y productores de nuestra ciudad para brindarles herramientas que colaboren en su desarrollo y crecimiento”, cerró Faz.

Uno de los emprendedores, Jonatán Villagra manifestó su alegría al recibir su crédito: “Estamos muy agradecidos que nos hayan tenido en cuenta, a pesar de la situación económica que estamos viviendo como país, es valorable que tengan un espacio y un financiamiento para nosotros”.

Comments are closed.