ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se solicita a la ciudadanía responsabilidad en la disposición de residuos

El Gobierno de la Ciudad de Recreo recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra prohibido arrojar basura en espacios públicos, sobre todo en canales y desagües pluviales. La constitución de basurales ya sea en cunetas, canales o espacios verdes conspira contra la salud de las personas y mascotas.

Nuevamente las tareas de limpieza en el canal Buenos Aires requirieron de un esfuerzo de los trabajadores para retirar basura domiciliaria y desperdicios de diferente índole.

La acumulación de basura trae diferentes perjuicios a la comunidad. Es por ello, que desde el Gobierno de la Ciudad se busca advertir y concientizar acerca de los riesgos y sanciones a los que se someten aquellos que no respeten las ordenanzas y persistan con estas prácticas.

Por otra parte, las personas que viven cerca de los sectores que otros vecinos usan indebidamente para arrojar basura son muy perjudicadas. Tienen que aumentar la rigurosidad de la higiene y la limpieza en su casa, especialmente en baño y cocina. Deben mantener la basura tapada, cubrir los alimentos y lavarlos muy bien antes de consumirlos, debido a la proliferación de moscas, y ratones.

UN PROBLEMA QUE SE REITERA


Cuando se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de canales, los trabajadores municipales se encuentran reiteradamente con imágenes que preocupan. No se trata de una situación excepcional sino de una práctica recurrente y que por otra parte constituye una violación a las ordenanzas vigentes.

Debemos desalentar como ciudadanos la constitución de basurales a cielo abierto, lugares donde, por comodidad o desinterés, los desperdicios o residuos sean arrojados sin ningún reparo.

Comments are closed.