ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se presentó la 29º edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas

El Gobierno de la Ciudad de Recreo presentó su nueva edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas”, la edición Nº 29. El mismo se realiz   ó el viernes 2 y sábado 3 de febrero desde las 21 en el Paseo del Centenario. Habrá más de 18 artistas en escena. La entrada será libre y gratuita.

Como todos los años se realizará una nueva edición del Festival Folclórico “Luna y Cuerdas”. Para dar a conocer la cartelera de artistas y más detalles del tradicional evento se realizó la presentación oficial el día martes 23 de enero a las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde hubo un gran marco de público, música en vivo y un ágape para todos los presentes. Encabezando la presentación estuvieron el intendente Omar Colombo; la secretaria de Coordinación, Mercedes González Derieul; y el subsecretario de Cultura, Javier Donetti.

Durante la conferencia, Colombo hizo referencia a las raíces del ciclo y contó: “yo vi nacer este Festival, fui testigo de cómo fue tomando relevancia local y regional, es el lugar en donde nuestros artistas locales tienen su espacio para expresarse y que la comunidad los conozca”.

“Hoy como intendente me siento orgulloso de estar presentando una nueva edición de este festival que estamos organizando recién asumidos, para nuestro Gobierno son prioridad los eventos culturales”, cerró Colombo ante las más de cincuenta personas que asistieron al lanzamiento del evento folclórico.

Estuviero presentes los concejales del FPCyS Daniel Medús y Norma Antoniazzi; la diputada provincial Marita Ayala, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz; como así también artistas de la ciudad y la región junto a representantes de instituciones de la ciudad.

El subsecretario de Cultura, Javier Donetti dio a conocer la cartelera de artistas que quedó conformada de la siguiente manera: el viernes 2 estarán el ballet Fluidez de la Casa de la Cultura, Grupo Descendencia, Leonel Leiva, Marina Soledad, Viviana Barrios, Juanchi Brillada, mixtureros y como cierre de la noche Demi Carabajal.

Asimismo, el sábado 3, los artistas en escena serán: Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura, Luciano Giustini, Norma Guadalupe, Luis Zabala, Carlitos Giménez, Ileana Rodríguez, Retoños de mi pueblo, Ángeles Deló y como broche de oro Miguel Ángel Morelli.

En las dos noches de Festival, además de los artistas que estarán realizando sus shows en el escenario del Luna y Cuerdas se entregará la distinción “Luna de Plata” a personas que han sido de vital importancia en la concreción de los festivales a lo largo de los años.

El evento será conducido por Jorge “Negro” Fulco y Carina Mosset y se llevará a cabo en el Paseo del Centenario, habrá servicio de buffet y las personas que asistan lo podrán hacer con sus sillones para disfrutar cómodos una noche a pleno folclore.

 

Comments are closed.