ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo firmó acuerdo para limpieza y readecuación de canales

 

 

 Por la mañana en la sala de reuniones del Municipio, el intendente de Recreo firmó un convenio con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para limpieza y readecuación de canales por más de dos millones de pesos. Participaron de la reunión los secretarios de Gobierno de la Provincia, Mariano Cuvertino y de la ciudad, Facundo Lanfranchi. 

El Gobierno de la Ciudad de Recreo rubricó hoy un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia para la ejecución de limpieza y readecuación de canales por 2.126.118,50 de pesos. El convenio firmado en el día de hoy por el intendente Omar Colombo y el ministro José Garibay, consiste en la limpieza y rectificación de canales de descarga de estaciones de bombeo, acondicionamiento de reservorio seco, provisión y colocación de alcantarilla de módulos premoldeados.

 Sobre la ejecución de la obra, Colombo manifestó: “firmamos un convenio por más de dos millones de pesos para la limpieza de las bombas que están en los reservorios y la limpieza de los canales que van hacia el río Salado. Esto es parte de un mantenimiento necesario para cubrir las necesidades hídricas que se nos presenten de aquí en adelante”.

“Nosotros poseemos en nuestra jurisdicción tres bombas las cuales tienen directamente para el lado del río 3 canales; hay otros que son secundarios, derivados, y todo esto lo vamos a ir uniendo con la colocación de algunos tubos de alcantarilla que hacían falta. Para nosotros es fundamental poder afrontar las contingencias”, detalló el intendente.

Por otra parte el ministro Garibay enfatizó la importancia de los trabajos de prevención: “estamos en enero en Recreo pese a que no hay riesgo hídrico, creemos que vamos a mantener un clima normal pero no por eso vamos a dejar de trabajar en temas de prevención. Hoy firmamos un convenio por el cual vamos a financiar  las obras de readecuación de reservorios, colocación de alcantarillas, mejora de canales, de tal manera de mejorar la seguridad hídrica de esta localidad. Estamos con expectativas de poder  seguir trabajando con esta nueva gestión en todos los temas que hacen a nuestro ministerio, fundamentalmente lo vial lo hídrico y lo urbano”.

 

Comments are closed.