ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se firmó un convenio para mejorar la accesibilidad y la iluminación en calle Saavedra Lamas

El Intendente Omar Colombo recibió el viernes al Ministro de Gobierno, Fabián Bastía y al senador departamental, Paco Garibaldi, para rubricar el convenio para la obra “Acceso Seguro Barrio Las Mercedes y Barrio Liceo” en el marco del Programa Incluir Seguridad.

El proyecto tiene un presupuesto de aproximadamente, 50 millones de pesos y se desarrollará en el sector de Camino Viejo a Esperanza, Saavedra Lamas, ruta nacional 1V11 y Salvador del Carril. Integra la ejecución de 1650 metros lineales de cordón cuneta en calle Saavedra Lamas (desde ruta 1V11 hasta camino Viejo a Esperanza), reemplazo y colocación de nuevas columnas con luminarias de tecnología LED para reforzar la iluminación existente en calle Saavedra Lamas y construcción de 530 m. de vereda desde Ignacio Crespo hasta conectar con la existente en el lateral sur de calle Saavedra Lamas (ex Liceo).

Además, el convenio contempla la colocación de 25 nuevas columnas de iluminación en Barrio Liceo y el reemplazo de todas las luminarias de sodio por tecnología de LED.

Los funcionarios recorrieron un sector de Saavedra Lamas y luego se llevó a cabo la firma del convenio en el Espacio Evita como referencia de la unión de los dos barrios.

“Esto va a permitir una accesibilidad mucho más segura para una gran cantidad de vecinos y vecinas. Es muy importante esta obra que han presentado, por las necesidades básicas que se van a satisfacer, creo que se resuelven varias necesidades en un mismo proyecto”, expresó Bastía.

En tanto, el intendente Omar Colombo mencionó:“Es una alegría firmar este convenio para realizar esta obra que beneficiará a los barrios Las Mercedes y Liceo, abordando cuestiones de accesibilidad y seguridad. Estamos llegando a los distintos ministerios para expresarles nuestras necesidades y es importante poder tener respuestas”.

“Así deben pasar las cosas”, dijo el senador Garibaldi y agregó “el intendente escucha las necesidades de la gente, el senador recepciona esas inquietudes y las canaliza al gobierno provincial, en este caso, y se vuelve una realidad. En pocos días más los vecinos van a empezar a ver los trabajos y eso es lo importante”.

Bastía llegó acompañado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad y Justicia, Virginia Coudannes y el secretario de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Sergio Checho Basile.

Comments are closed.