ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Más de 6.000 personas disfrutaron del 33° Festival Folklórico “Luna y Cuerdas

Dos escenarios, el rasguido de guitarras, emprendedores y artesanos, cálidas voces vibrando sobre el escenario, el baile, las luces, el público acompañando cada presentación, la plaza y el Paseo del Cententario como punto de reunión, fueron ingredientes especiales para una gran noche donde se vivió el 33° Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”.

La noche comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Municipal dependiente de la Casa de la Cultura y luego hizo su presentación el Ballet Atardecer.

Alumnos de guitarra interpretaron letras compuestas por el artista recreíno, Andrés Schmets quien fue declarado “Ciudadano Destacado de Recreo” a través de una propuesta hecha por el Departamento Ejecutivo Municipal y acompañada por el HCM.

Momentos después, los conductores Roberto “Pipy” Rivero, Ivana Espinoza y Oscar Paredes anunciaron la presentación del artista Rodrigo González quien invitó al recitador local Carlitos Giménez y a los artistas Efraín Colombo e Iván Faisal a subir al escenario y a su término, actuó el Ballet Pialando Horizonte.

Mientras el público también visitaba los stands de los emprendedores, artesanos y gastronómicos llegó el momento de la actuación del grupo de malambo Las y Los de Aldao y Crespo y luego Cordiales.

Siguiendo con el programa, alrededor de la 1 de la madrugada, subieron al escenario Campedrinos, con todo el ritmo festivalero, que hicieron vibrar a todos los presentes con su música y carisma.

Para continuar la noche, el recitador recreíno Leonel Leiva hizo su presentación, quién además se quedó con el reconocimiento “Luna de Plata” que se otorga a quien resulte padrino o madrina del festival. En este caso, por su trayectoria y porque participa de este evento desde niño.

Luego, llegó el momento chamamecero con la actuación de Los Majestuosos del Chamamé, el ballet Recreo Danza, Retoños de mi Pueblo y Los Hermanos Coria que hicieron el cierre de esta especial edición.

Presencia del Gobernador

El Gobernador Maximiliano Pullaro se hizo presente en el Festival Luna y Cuerdas y frente al público expresó: “como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe vengo a decirles que tenemos que seguir adelante, más allá de la adversidad, más allá de que son momentos difíciles que tenemos, una vez más, los argentinos que ponerle el cuerpo para que nuestro país pueda salir adelante y pueda florecer una nueva Argentina.

Y para finalizar sus palabras el gobernador expresó: quiero que sepan que nunca vamos a darle la espalda a la cultura en la provincia de Santa Fe y vamos a trabajar para fortalecer este tipo de eventos porque son lugares de encuentro, de solidaridad, lugares que rescatan lo mejor de los valores y de los principios de la provincia de Santa Fe”.

A su turno, el intendente Omar Colombo se dirigió al público: “Gracias a todos por estar presentes hoy aquí en Recreo, es un orgullo para nosotros gobernador, que puedas hacerte este tiempo para estar con tu gente, acá en esta plaza tenés la familia de Recreo y la región. Gracias a los Ministros que nos acompañan, a nuestro Senador “Paco” Garibaldi, gracias a los y las trabajadoras, a los funcionarios, a las empresas, a todos aquellos que aportaron para que está noche sea una realidad y por supuesto gracias a todos ustedes, a este público que nos acompaña en un evento más.

Finalizó destacando que: este festival ya tiene 33 ediciones, es patrimonio de Recreo, parte de nuestra historia, y queremos seguir manteniéndolo, una vez dije que el festival Luna y Cuerdas es una política de estado , es el festival del pueblo”.

Lo acompañaron el senador Paco Garibaldi, la ministra de Cultura Susana Rueda, el Diputado Pablo Farías, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Pullaro hizo entrega a Colombo de un aporte para el festival, Garibaldi entregó la declaración de interés por parte de la Cámara de Senadores y Rueda la declaración de interés cultural del Ministerio de Cultura.

Reconocimientos

Además de declarar a Andrés Schmets como “Ciudadano Destacado de Recreo”, se realizaron los siguientes reconocimientos durante la noche: por parte del Honorable Concejo Municipal, se declaró de interés el 33° Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”; el intendente Omar Colombo y los concejales de la ciudad reconocieron al periodista y director de Radio Patria, Alfredo Baruffato, por 25 años de transmisión ininterrumpida del Festival de Doma y Folklore de “Jesús María”. Por otra parte, los concejales declararon de interés municipal la trayectoria de Jorge Raúl Rodríguez por sus 30 años de difusión del chamamé.

Stand solidario

Cáritas Recreo dispuso de un stand donde recibió donaciones de alimentos no perecederos y también dispuso de una alcancía.

Transmisión en vivo

El evento fue transmitido en vivo por el canal de You Tube de la Municipalidad de Recreo y Power Max. En tanto, el canal de la provincia RTS hará un programa especial que se emitirá este lunes 5 de febrero a las 22 horas.

Aportes

El festival fue posible gracias al aporte de: Ministerio de Cultura de la provincia; Lotería; senador Paco Garibaldi, RTS (Radio y televisión santafesina); Banco de Santa Fe; Insuga; Peña productos de copetín; Indalac; Supermercados Kilbel; Fisa Metal, Red Surcos; S y D; Comercializadora Yasukawa; Ignacio Ramirez Servicio del Lunch; MAFRALAC; Bauza; Cifive; Inernet Service; El Jardín de Margarita.

Comments are closed.