ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se entregaron cuatro microcréditos a emprendedoras de la ciudad

El intendente Omar Colombo y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Fernando Faz, entregaron, a principios de agosto, cuatro microcréditos para emprendedoras recreínas con el objetivo de fortalecer sus proyectos laborales. Los mismos son financiados a través de un fondo rotatorio municipal que se genera con la devolución de cuotas de estos microcréditos.

El intendente manifestó su satisfacción por continuar ayudando a emprendedores locales que encuentran en las pequeñas economías como los mercados y las ferias, una oportunidad de establecer un comercio sustentable de sus productos.

En tanto, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz manifestó: “Lo que se valora aquí es la idea. Con buenas ideas podemos gestionar los recursos necesarios para llevarla adelante. Muchas veces pensamos que nadie puede apoyar nuestras ideas, pero esta gestión está convencida de lo contrario, estamos para ayudar a desarrollar los proyectos que nos traigan”.

Las Beneficiarias

Las emprendedoras que recibieron microcreditos son: Angélica Oviedo, a quien se le entregó un horno pizzero para facilitar la cocina de sus productos de gastronomía; Manuela Escalante a quien se le entregó una balanza eléctrica, para la continuidad de su emprendimiento de repostería; Sandra Adrover quien recibió herramientas e insumos para su emprendimiento de dulces y salados; y Mónica Monzón quien recibió insumos y herramientas para su emprendimiento de plantas y atrapasueños.

Cabe mencionar que quienes realizan emprendimientos gastronómicos cuentan con el carnet de manipulación de alimentos.

Procedimiento para poder gestionar estas ayudas

Los y las interesadas deben presentarse en la oficina de Desarrollo Económico de lunes a viernes, muñidos de un proyecto donde conste en qué consiste el emprendimiento y cuáles son las necesidades. Si existen dudas en la oficina serán guiados por el personal abocado a este fondo.

El proyecto debe tener un plan de inversión y los presupuestos pertinentes. Estos datos son evaluados en la oficina de Desarrollo Económico y si es aprobado se hace el aporte para la necesidad del emprendedor o emprendedora. Se puede devolver hasta en 12 meses.

Comments are closed.