ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se construirán 10 viviendas bajo la modalidad “Lote Propio”

Se construirán 10 viviendas bajo la modalidad “Lote Propio”

Se firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat para la construcción de 10 viviendas bajo el programa “Lote Propio” . La inversión supera los 50 millones de pesos. Además hace varios años no se realizaban planes de vivienda en Recreo. Estuvo presente el senador departamental Miguel Gonzalez.

Hoy por la mañana en el Multiespacio Cazadores de Cultura, el intendente Omar Colombo, rubricó un convenio con el secretario de Hábitat, Diego Leone. Es para la construcción de 10 viviendas en la ciudad, que se llevarán a cabo con el programa “Lote propio”. Estás se suman a las 19 que se edificarán en terrenos municipales y para las cuales se abrirán las licitaciones en pocos días. De esta manera en un año de gestión, son 29 los núcleos habitacionales a los que podrán acceder los vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego de la rúbrica, el primer mandatario manifestó que: “Son muy buenas noticias para Recreo, porque hablar de viviendas es elevar el nivel de vida de las personas de la ciudad”.

“Este programa es muy particular porque personas que tengan lote propio tienen la posibilidad de tener su vivienda”.

Para finalizar Colombo especificó que: “El municipio asumirá el control de la ejecución, por la tanto se utilizará mano de obra local. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera on line, a través de www santafe.gob.ar/ruip/”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Estado de Hábitat, Diego Leone, manifestó: “Concretamos la firma de un convenio para la construcción de 10 viviendas en lote propio, la cual es una modalidad que venimos usando y replicando en toda la provincia, en la cual varias partes se ponen de acuerdo con un proyecto común. Hay familias que tienen lotes con todos los servicios, que es uno de los requisitos para poder acceder a la inscripción, desde la provincia se les otorga un crédito para que pueda hacer una vivienda y quien va a ejecutar la obra, será el municipio”.

“Este programa es muy importante, porque se da una oportunidad a 10 familias de contar con su casa propia. Hay algunas particularidades, que en este caso está dirigido a grupo familiares que residan en la Ciudad de Recreo, con una antigüedad mínima de 5 años y tener terreno con la escritura a su nombre. La vivienda tendrá un costo de 1.200.000 y cada familia tendrá que pagar planes de 15 a 30 años”.

“Estas viviendas se sumarán al resto de los proyectos que se vienen trabajando en la ciudad”.

El Senador, Miguel Gonzalez subrayó que: “hemos recorrido el lugar donde van a realizarse las obras de hábitat y en ese momento le planteamos, con el intendente al secretario de Hábitat, la necesidad de estas viviendas en lote propio y en poco tiempo tuvimos una respuesta favorable con la firma de este convenio”.

“Es uno de los programas más fuertes que tiene la provincia y haber tenido tan rápidamente respuestas sobre lo pedido ayuda a seguir sumando obras en la ciudad”, finalizó el Senador.

Presentes

Participaron de la firma del convenio el Presidente del HCM, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; los concejales del FPV, Mario Donetti y Franco Pasarelli y funcionarios municipales.

Comments are closed.