ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Recreo: el arte y la Italianidad”: Música, textos, objetos y recuerdos

Se realizó la IX edición de la propuesta bajo el lema “O Sole mío”

El domingo 10 de octubre por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo la IX edición “Recreo: el arte y la italianidad”; durante el desarrollo del evento el público recordó raíces italianas, compartió vivencias de sus familiares, observó objetos característicos, se deleitó con interpretaciones musicales tradicionales y disfrutó de los stands cuidadosamente armados para la ocasión.

Recreo: el arte y la italianidad

La actividad, con entrada libre y gratuita, contó con la presentación de la Asociación “Santa Fe lírica” y alumnos y ex alumnos del Curso de Italiano de la Casa de la Cultura que interpretaron melodías y textos de los compositores italianos más importantes.

Además, hubo stands que abordaron diferentes temáticas como: Biblioteca y Patrimonio histórico (libros imágenes y objetos); muestra artística con audios, fotografías y objetos pertenecientes a inmigrantes italianos de la ciudad de Recreo; maquetas de la Torre de Pisa y el Coliseo para sacarse fotos; construcción de barcos de papel para los niños y niñas donde se podía representar la inmigración italiana y stands institucionales pertenecientes Centro Friulano, Centro Laziale y Centro Emilia Romagna.

El intendente Omar Colombo participó del evento y expresó que: “Es muy lindo ver como la gente que participa recuerda a sus familiares, a sus antepasados, con vivencias, anécdotas o experiencias que han vivido. En este caso en particular se trata de los orígenes italianos que tantas familias de Recreo tienen y que hoy las recuerdan. A través de las propuestas es como viajar de manera imaginaria y, por un ratito, a las costumbres y tradiciones de Italia”.

La italianidad y los chicos

Cabe mencionar que en la tarde del miércoles 6 de octubre, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló una propuesta destinada a chicos de 11 a 13 años.

Allí, la escritora local Susana Persello abordó los vínculos de los chicos con las raíces italianas a partir de los objetos y también desde la lectura de un cuento y la oralidad.

Luego, a partir de una canción del género pop italiano, junto a la profesora de danzas contemporáneas, Indira Bordesolles, se realizó una coreografía para tik tok, de 47 segundos. Además, los presentes compartieron una merienda.

Comments are closed.