ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El Ministro Speranza entregó un aporte al Consorcio GIRSU

Hoy por la mañana, el intendente Omar Colombo recibió al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza. El encuentro se realizó en la sala de reuniones municipal. Durante la reunión, el funcionario provincial hizo entrega de un aporte de $1,500,000 destinado al consorcio GIRSU para la implementación del programa “Producción más limpia”, entre otros.

Recreo es la sede del Consorcio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que además está integrado por Monte Vera, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Arroyo Aguiar, Cabal, Nelson, Emilia y Candioti. Con el dinero entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, se busca lograr la implementación del programa Producción más limpia, el cual apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, además de contribuir a que regulen su situación a la normativa ambiental provincial y que logren a través de esto aumentar su competitividad.

Luego de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz, manifestó su conformidad con la visita del Ministro y el aporte entregado “las empresas que quieran ingresar al programa Producción más limpia, tendrán el asesoramiento técnico de un especialista que realizará el diagnóstico y en base a este evaluará que tipo de mejora se puede llevar a cabo para disminuir la cantidad de energía, de agua y de algún tipo de materia prima para generar menos efluentes”.

“En el caso de que las empresas o industrias necesiten llevar a cabo modificaciones o incorporar tecnología, con el dinero que recibimos hoy por parte del Ministerio de Medio Ambiente, se le brindará una ayuda económica o créditos blandos a tasa del 8 %; y se constituirá un fondo rotatorio”, cerró Faz.

El Ministro de Medio Ambiente se expresó luego del encuentro “se busca abordar diferentes temáticas a través de este consorcio; en primer lugar está el poder minimizar el impacto de las empresas, porque hay que trabajar sobre los residuos para poder reducirlos; la vinculación de los gobiernos locales con las empresas nos permite reducir esta producción de elementos contaminantes”.

Además Jacinto Speranza se refirió a otro proyecto “también está contemplado un monto para la comunidad Com Caia, donde allí se ha previsto desarrollar un trabajo de recuperación de pallets para poder trasladar productos; se va a realizar un pequeño taller para recuperarlos y poder fabricar algunos otros elementos que sean necesarios y se puedan comercializar”.

Además participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro; el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Facundo Lanfranchi; el Pte. Comunal de Emilia, Esteban Panigo y el Pte. Comunal de Cabal, Fernando Vanzini.

Comments are closed.