ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Mejoran el servicio eléctrico en Recreo

La EPE restituirá la línea de alimentación que proviene de Esperanza. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora con trabajos de desmalezamiento y movilidad para acelerar la obra que se desarrolla sobre los bañados del río Salado

 El Gobierno de la Ciudad de Recreo y  la Empresa Provincial de la Energía, mediante un trabajo coordinado, lograrán que se restablezca la conexión de la línea con Esperanza. El objetivo es mejorar el servicio eléctrico lo antes posible y para ello, el intendente Omar Colombo dispuso que cuadrillas municipales colaboren con las tareas que se realizan en la zona de los bañados sobre el río Salado.

 “Hace 10 días tuvimos una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y le dijimos que era imprescindible mejorar el servicio de energía en nuestra ciudad. El reclamo tuvo eco y hoy ya empezaron las obras de desmalezamiento en los bañados, que hace el gobierno de Recreo, para reponer la línea que venía de Esperanza y hace un año fue robada”, explicó el intendente.

 Hasta febrero de 2017 Recreo se alimentaba de la energía proveniente de Esperanza. En aquel mes, el hurto de cables y la posterior caída de una columna sobre el río Salado motivaron que las autoridades de la EPE dispongan que la ciudad pase a depender de la nueva estación Blas Parera. Pese a la inversión, la línea es víctima de constantes ataques y eso perjudica el servicio.

 Así lo indicó el jefe Zona Centro de la EPE, Daniel Grenón, quien manifestó su preocupación por los actos de vandalismo que sufre la infraestructura eléctrica, principalmente en el norte de la ciudad de Santa Fe. Por tal motivo, ahora se busca restituir el tendido aéreo eléctrico desde Esperanza para que Recreo cuente con un servicio más confiable y de mejor calidad

 De no mediar ningún inconveniente climatológico, la semana que viene habrá cuatro cuadrillas de la EPE para reforzar los trabajos en el sector antes mencionado y se estima que la obra demandará todo el mes de enero. En tanto, Omar Colombo valoró que el Gobierno de la Ciudad preste su colaboración para acelerar las tareas y también garantizar la labor de los operarios.

 

Comments are closed.