ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Los recreinos celebraron el 127º Aniversario de la ciudad

El intendente Mario Formento presidió el acto conmemorativo por el 127º Aniversario de la Fundación de Recreo, hoy, domingo 30 de abril, en el Paseo del Centenario ubicado en Avenida Bartolomé Mitre y Cafferatta. Ante la presencia de los asistentes, el Mandatario Municipal remarcó “hoy, en un nuevo aniversario del nacimiento de la ciudad, proponemos acciones constructivas, solidarias y creativas para lograr el beneficio común que sólo son posibles para lograr el beneficio común que sólo son posibles al pensarnos en una sola dirección: el progreso y la grandeza de nuestro querido Recreo”.

 

Se recibieron a las Banderas de Ceremonia y, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda del Liceo “Gral. Manuel Belgrano”, a cargo del Teniente 1º Director Cáceres Alejandro.

 

Posteriormente, se hizo mención a la declaración de interés municipal por medio del HCM, sobre los actos conmemorativos al 127º Aniversario de la Fundación de Recreo.

 

A su término, Josefina Appiani, estudiante del profesorado de historia del Instituto Fray de Paula Castañeda Nº 4031 realizó un resumen de los hechos que iniciaron la fundación, con la voz de Fernanda Ikeda en representación de Carlos Ikeda.

 

Seguidamente, el Diputado Nacional Hugo Marcucci hizo entrega de un presente al Intendente Municipal.

Palabras del intendente municipal

 

El mandatario municipal inició su discurso invitando a los presentes a reflexionar sobre un proyecto de vida en común. De este modo, expresó, “todos los años para esta fecha hacemos de la ocasión una buena oportunidad para hacer un balance y repensarnos, concluyendo que más allá de las dificultades comunes que acarreamos las ciudades pequeñas (…) nos encuentra desde su gobierno, como una gestión sumamente presente, atenta las necesidades de la comunidad”.

“Hoy, a 127 años de su nacimiento, celebramos un Recreo que refundamos diariamente cuando con la reválida de este compromiso asumido por Crespo y Aldao, como ciudadanos, nos jugamos y participamos no sólo de manera individual sino más bien colectiva, proponiendo acciones constructivas, solidarias y creativas, acciones sensatas, posibles de llevar adelante para lograr el beneficio común”.

 

Homenaje a los fundadores

 

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 17 “Mariano Vera”, a cargo de la docente de música Stella Marelli realizaron la interpretación del Himno a Recreo. Con letra y música de Juan Carlos Durán, es la canción que nos representa como comunidad.

 

Luego, el público presente cantó el Feliz Cumpleaños en conjunto con una selección de temas interpretados por Banda del Liceo “General Manuel Belgrano”, a cargo del Teniente 1º Director Cáceres Alejandro.

 

Depósito de ofrenda floral y Misa

 

Al término del acto, el intendente Mario Formento, el Presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli y Julieta Aldao, descendiente de José Aldao, realizaron un depósito floral sobre el sepulcro del fundador ubicado en el ingreso de la iglesia “San Miguel Arcángel”. Y, posteriormente, se concretó la misa de acción de gracias presidida por el Presbítero Leonardo Mathieu.

 

127º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Recreo
El intendente Mario Formento brindó palabras alusivas.

 

127º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Recreo
Entrega de presentes.

 

127º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Recreo
Fernanda Ikeda hizo una referencia histórica.

 

127º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Recreo
Interpretación del Himno a Recreo a cargo de alumnos de la Escuela Nº 17.

 

127º Aniversario de la Fundación de la ciudad Recreo
Depósito de ofrenda floral a los restos del fundador Aldao.

 

Comments are closed.