ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Licencias para padres, madres o tutores

En consonancia con las disposiciones nacionales y provinciales a raíz de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Recreo dispuso autorizar el cese de la obligación laboral a trabajadores y trabajadoras con hijos en nivel escolar inicial y primario.

El intendente Omar Colombo firmó hoy el decreto N° 36/2020, a través del cual los y las trabajadoras municipales que tengan hijas o hijos en el ciclo escolar inicial y/o primario, podrán solicitar licencia debido a la suspensión de clases establecida por el gobierno provincial. Por hogar o familia solo uno de los progenitores o tutores podrá acogerse a esta normativa.

Debido a la pandemia por el Covid-19 que nos afecta y mientras dure la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos, y el cierre preventivo de los jardines maternales y guarderías privadas de la localidad, se considerarán justificadas con goce íntegro de haberes las inasistencias del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño o niña, que sean alumnos de los niveles inicial, primario o asistan a jardines maternales o guarderías.

La persona alcanzada por esta medida deberá notificar tal circunstancia a la dirección de Personal y Liquidación de Sueldos, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control.

En el supuesto que ambos padres o tutores trabajen, la justificación se otorgará sólo a uno de ellos, habilitándose a la secretaría de Gobierno a realizar cruzamiento de datos con bases oficiales, nacionales y/o provinciales.

Este decreto no se aplicará al personal que preste servicios en áreas de Control, Seguridad, Salud y aquellos que presten servicios indispensables y esenciales para el adecuado funcionamiento del Municipio.

Se pide a la población que solo se acerque al edificio municipal en caso de ser extremadamente necesario. La atención al público se verá resentida en los próximos días debido a las variadas licencias, en virtud de las recomendaciones Nacionales y Provinciales en materia de salud.

Estas medidas están acordes a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación en los términos de las resoluciones N° 108/2020 y N° 105/2020.

Además se aclara que las indicaciones de licenciamiento son dinámicas y podrán ser modificadas según la variación del contexto epidemiológico.

También es necesario promover todo lo posible, el uso de los canales on-line para el pago de tributos, servicios y otros trámites que puedan resolverse desde las plataformas digitales de los estamentos oficiales.

Personal de riesgo

El decreto retoma disposiciones ya adoptadas por el municipio, tales como la suspensión del deber de asistir a los lugares de trabajo, con goce de sus remuneraciones, a los agentes de planta permanente, contratados y programa de entrenamiento incluidos de los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables.

Estos son: mayores de 60 años, embarazadas, personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Comments are closed.