ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Fortaleciendo la capacidad de gestión del Municipio de Recreo

La Municipalidad de Recreo, gestionó oportunamente el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y Gestión Financiera (PROFIP II). Este es un programa perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, ejecutado a través de Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN); tiene por objetivo principal modernizar el sistema público de gestión financiera y presupuestaria y fortalecer la gestión administrativa estatal.

Para lograr estos objetivos el programa financia proyectos de fortalecimiento institucional, a través de aportes no reembolsables (ANR) para los organismos seleccionados. Con el aporte del gobierno nacional se costean actividades de capacitación, asistencia técnica y compra de equipamiento.

Se prevé consolidar la estructura funcional del municipio, mediante la mejora de los principales procedimientos para la prestación de servicios a los contribuyentes, el desarrollo de un sistema de gestión de expedientes adecuado a las necesidades operativas del municipio y la modernización tecnológica y la capacitación del personal para la ampliación de la prestación de servicios.

 

MÁS CERCA

Una gestión que promueve la transformación de la ciudad, presente en todo el territorio, no solo prevé a través de este programa el fortalecimiento de la estructura administrativa municipal y mejora de los procesos de gestión, que permitan ofrecer mayor cantidad de servicios al contribuyente y dar un salto cualitativo en los mismos en la sede central, sino que también se llevará adelante un puesta en valor y re-funcionalización de la Delegación Recreo Sur, dotándola de herramientas que le permitan posicionarse como centro de gestión e información para el ciudadano, descentralizando una amplia cantidad de servicios.-

Las áreas de atención contarán con herramientas operativas para la gestión de procesos administrativos a través de la mejora de los circuitos de documentación, en tanto dispondrán de un sistema informático integrado que posibilitará sustentar los procedimientos y la información tributaria del municipio, de manera digital y en tiempo real.

 

MÁS TRANSPARENTE

El fortalecimiento de la estructura organizacional del municipio tiene como objetivo dotar a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Gobierno y RR.HH, de instrumentos funcionales y operativos que le permitan cumplir fehacientemente las funciones asignadas por el ejecutivo municipal. Por tanto el propósito de esta actividad consiste en la reingeniería e implementación de manuales de procedimientos de los servicios más significativos de ambas Secretarías.

Mediante esta estrategia se busca principalmente adaptar los principales circuitos administrativos de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno y RR.HH, a fin de constituirlos en procesos adecuados, claros y ágiles, tanto para el personal municipal interviniente como para los ciudadanos contribuyentes.

Este programa se gestionó en el marco del cambio que se inició años atrás, en busca de una ciudad mejor, con un gobierno presente al servicio del desarrollo personal y colectivo.-

Comments are closed.