ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Convenio para realizar 350 castraciones en el 2021

En el marco del día del animal celebrado el pasado 29 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Recreo y las asociaciones “Solo por ellos” y “Dejando Huellas” rubricaron un acuerdo para realizar 350 esterilizaciones en Recreo.

El intendente Omar Colombo y las representantes de las asociaciones proteccionistas, Lorena Arguello y Liliana María del Carmen Soto, suscribieron un acuerdo para llevar adelante 40 castraciones mensuales en nuestro distrito. Se trata de un trabajo conjunto entre las agrupaciones y el Área de Zoonosis Municipal, para continuar con la política direccionada a garantizar el bienestar y la seguridad de los animales.

A propósito de la firma del convenio, el primer mandatario municipal observó que “si bien existe una problemática clara en materia de cuidado y protección de los animales, fundamentalmente los de compañía, se trabaja en políticas públicas serias con la aspiración de ir respondiendo a la demanda social”.

Al mismo tiempo, Colombo insistió en el “papel fundamental de las asociaciones que muestran un inmenso compromiso y están siempre dispuestas a trabajar en conjunto por el bienestar de todos”.

EL CONVENIO

El acuerdo prevé 350 castraciones de mayo a diciembre. Se estiman unas 40 intervenciones mensuales de las cuales las asociaciones dispondrán de 30, mientras que las 10 restantes serán coordinadas por el Área de Zoonosis del Gobierno de la Ciudad.

Este operativo coordinado se impulsa con la premisa de establecer lazos colaborativos y de ayuda mutua con las asociaciones, que vienen realizando una importante labor de cuidado, protección y concientización ciudadana para el resguardo animal.

Comments are closed.