ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones para lograr Objetivos de Desarrollo Sustentable en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Recreo y el Banco de Alimentos de Santa Fe rubricaron un convenio para trabajar de manera conjunta y lograr objetivos comunes.  

El mismo se firmó teniendo en cuenta que la municipalidad, en su plan de gestión, contempla y se compromete a generar acciones para cumplir con los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo y fomentando su vinculación con distintos actores sociales para lograr una mejor calidad de vida para sus ciudadanos, orientados a brindar una alimentación saludable y al cuidado del planeta para las generaciones futuras.  

Por su parte, el Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE) es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de alimentos, de manera trazable y segura, aptos para el consumo y que por distintos motivos no poseen valor comercial, con el fin de facilitarlos a diferentes ONG, comedores, y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos. Todo ello con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria, promover la alimentación saludable y fomentar el consumo responsable.  

De esta manera, ambas instituciones llevarán a cabo el proyecto “Construyendo la Ciudad que Queremos” Acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos y favorecer a las poblaciones más necesitadas tanto en la alimentación como en la educación ambiental.  

Comments are closed.