ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo: “estamos desarrollando acciones para toda la ciudad”

El intendente dio a conocer medidas que se llevarán a cabo desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo para atravesar este momento de crisis mundial. Prórroga de vencimientos de tributos municipales, eximición de pago de DRI a comercios que pagan el mínimo y el descuento del 40% del sueldo a funcionarios municipales, son algunas.

En primer lugar el primer mandatario destacó la situación actual de la ciudad, donde cada día se redoblan los esfuerzos para mantener el aislamiento social. Es necesario el compromiso de la sociedad para continuar con las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, vitales en la lucha contra el coronavirus.

Colombo destacó que: “Todas las semanas se realizan encuentros de Defensa Civil y allí analizamos en detalle los resultados de las acciones en materia de salud, seguridad, prevención y servicios públicos”.

“Estamos consustanciados con la lucha contra la pandemia y eso implica un compromiso constante de mi gabinete en la búsqueda de alternativas a las actividades municipales que se vieron claramente resentidas por el decreto de aislamiento y el poco personal del cual disponemos, ya que muchos tienen licencia obligatoria por pertenecer a grupos de riesgo”.

“Intentamos estar presentes en todos los barrios, sobre todo aquellos donde existen necesidades de base que se fueron agravando con el pasar de los días en aislamiento. Las changas han desaparecido prácticamente y muchas familias ven resentidos sus ingresos habituales, a tal punto de faltarles el plato de comida y allí es donde estamos trabajando con otros organismos públicos provinciales y nacionales. Porque es necesario que se cumpla el aislamiento social y por esto pedimos mayor refuerzo de seguridad y patrullaje a las fuerzas nacionales y provinciales”.

Con respecto a las medidas a adoptar el intendente dijo que: “Todos conocemos la situación de la municipalidad de Recreo, en nuestra localidad, habitualmente pagaban la tasa municipal, algo más del 30% de los vecinos y vecinas. Por lo tanto, ya en un escenario natural, sin pandemia, sin el parate económico que tenemos hoy producto del aislamiento, se nos hacía cuesta arriba poder afrontar los pagos a proveedores, los sueldos, la prestación de los servicios, las obras encaradas en la ciudad; hoy tenemos entre manos una situación desesperante de las arcas municipales, donde hemos tomado la decisión de priorizar los sueldos de los empleados municipales, como el presidente de la Nación solicitó a todos los empleadores, como así también la provisión de los servicios básicos”.

“Es por eso que luego de una extensa reunión con mi gabinete elaboré medidas que son para lograr paliar esta crisis que nos afecta. En primer lugar, he decidido que se lleve a cabo un descuento del 40% de los sueldos que debían percibir los funcionarios públicos municipales de primera línea, por el lapso de 60 días, en principio. El dinero proveniente será afectado al funcionamiento de las áreas de salud y a garantizar la continuidad de los servicios básicos y esenciales que realiza el municipio. Además, invito a los concejales de ambos bloques a imitar este gesto”.

“Por otra parte, elevaré al HCM un proyecto de ordenanza para eximir del pago de DRI, a los comercios que pagan el mínimo y se ven imposibilitados de trabajar por el decreto nacional, en el marco de esta pandemia.

También se efectuará una prórroga en el vencimiento de tributos municipales del mes de marzo y abril, y por el pedido de varios vecinos y vecinas mañana viernes y el martes de la próxima semana, el juzgado de faltas abrirá de manera excepcional para que puedan recuperar los vehículos secuestrados en los últimos días”.

Ayuda provincial

Por otra parte, Colombo participó de una videoconferencia con el Gobernador, quien planteó las posibilidades de ayuda que se podrían recibir, y que hasta el momento no han llegado. Esto sería ayudas económicas y mercadería, entre otros. Se va a entregar una cantidad de dinero a municipios y comunas para hacer frente a la pandemia.

Además, el senador Marcos Castelló realizará un aporte de 100.000 pesos para usar en esta emergencia.

Comments are closed.