ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo encabezó una nueva reunión de la mesa de defensa civil

El intendente presidió el espacio interinstitucional donde se analizan las novedades relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus y se delinean las acciones de trabajo de los sectores de salud y seguridad, entre otros.

La segunda semana de aislamiento preventivo está llegando a su fin y por esto el intendente de Recreo mantuvo un extenso encuentro con quienes integran la mesa de Defensa Civil de la ciudad. Estuvieron presentes los miembros de su gabinete, concejales de la ciudad, representantes de las fuerzas de seguridad, efectores de salud, bomberos voluntarios y representantes de la Cooperativa de Agua y Gas.

Al respecto Colombo manifestó “hasta el momento en nuestra ciudad solo se registra 1 caso sospechoso, el cual está en estudio. La población debe estar tranquila porque dicha persona se encuentra en aislamiento, cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Pido responsabilidad a los recreínos y recreínas al compartir audios de whatsapp que revelan identidades y generan miedo en la sociedad, a su vez no debemos estigmatizar a quien está enfermo”.

“Es imperioso que cumplamos con el aislamiento social obligatorio, es la única forma que tenemos de cuidarnos y de cuidar a los demás”, enfatizó el primer mandatario local.

Centros de salud y asistencia social

Desde el Gobierno de la Ciudad se están comprando insumos en comercios locales para abastecer a los centros de atención primaria de salud de elementos de limpieza y barbijos, entre otros. Se pide a los vecinos y vecinas realizar consultas telefónicas y evitar la asistencia los lugres de atención médica.

Por otra parte, se habilitó un número en donde se atienden los principales y urgentes reclamos en cuanto a niñez, género y área social. El número es el 0342 – 155105604.

Seguridad municipal

La Guardia Urbana trabaja con el énfasis puesto en la persuasión de quienes mantienen contacto de cercanía con otras personas, infringiendo lo recomendado. Se hacen cumplir todos los protocolos decretados.

Fuerzas de seguridad provincial y nacional

Se lleva a cabo el control de los horarios de cierre de comercios con el fin de reducir la circulación de gente en la vía pública. En tanto se informó que se fortalecerán los controles sobre transeúntes y se requerirá el permiso de circulación por motivos laborales o excepciones. Se recomienda no violar la cuarentena, y evitar inconvenientes con la justicia.

Recolección de residuos y otros servicios

Se recolectará el próximo domingo 29, miércoles 1 y jueves 2 de abril, sin separación en origen. Se pide a la población no sacar más residuos de lo estrictamente necesario y evitar dejar en la vereda elementos de desecho que no son prioridad en este momento de contingencia. A su vez extremar medidas para cuidar al personal tales como rociar la bolsas con agua lavandina diluida y tener mucho cuidado al descartar materiales cortantes o punzantes.

El corte de pastos se realizará los días miércoles y jueves de la semana próxima, avisando los lugares donde se llevará a cabo.

El riego se realiza día por medio.

Comments are closed.