ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Charla sobre consumos problemáticos

El próximo martes 9 de octubre a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevará a cabo un encuentro para reflexionar acerca de los consumos problemáticos.

El encuentro es organizado por el Programa LAZOS del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y los Consejos de Convivencia Escolar de las escuelas secundarias de la ciudad. Estará a cargo del Licenciado Santiago Luppo y es abierto a toda la comunidad.

Sobre el programa LAZOS

Tiene la finalidad de conformar en las escuelas espacios de prevención de violencia y consumo de sustancias. Se trabaja en la conformación de consejos de convivencia escolares, integrados por diferentes actores institucionales con el objetivo de abordar la prevención de situaciones de hostigamiento, violencia entre pares y maltrato escolar y para enfrentar situaciones relacionadas con el consumo de sustancias adictivas.

Los consejos se configuran como espacios de reflexión, de intercambio de opiniones, que posibilitan a la comunidad educativa instalar en la agenda institucional el tema de los comportamientos sociales de riesgo y asumir una actitud activa en la construcción de una cultura institucional y barrial que posibilite el respeto por las diferencias y el diálogo constructivo.

Sobre Santiago Luppo: es Técnico Superior en Psicología Social; coordinador de talleres para adultos sobre consumos problemáticos y adicciones en el Programa Lazos; miembro del equipo de contenidos para el programa Abriendo el Juego de la APRECOD; coordinador del Área de abordajes comunitarios de la Facultad de Psicología de la UNR; entre otros.

Comments are closed.