ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones medioambientales: Recolección de aparatos electrónicos en desuso, punto de eco canje y taller de elaboración de jabones

El Gobierno de la Ciudad de Recreo llevará a cabo una Campaña de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en desuso. Además, habrá punto de eco canje y un taller de elaboración de jabones. Será el sábado 25 de septiembre, de 9.30 a 12.30 horas, en Plaza San Martín.

Debido al fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente que tiene esta gestión, se realizan permanentemente acciones que buscan fomentar el reciclado, primordialmente; está nueva campaña busca que los vecinos y vecinas puedan acercar monitores, pantallas, pequeños electrodomésticos, aparatos de informática, equipos de telecomunicaciones en desuso, que muchas veces no sabemos como o donde descartar. Los mismos serán luego reciclados y reutilizados.

Punto Eco Canje

Los materiales reciclables podrán ser canjeados por chips de madera y plantines.

Taller de realización de jabones con aceite reciclado

El taller se enmarca en el día de Reverdecer y será a partir de las 10.30 horas, en la mencionada plaza.

El encuentro consistirá en una demostración de cómo convertir el aceite de cocina usado en insumo para preparar jabones, y luego en el armado de los mismos por parte de los participantes.

La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y es abierta a todo público (niños, niñas, jóvenes y adultos).

Cabe destacar que los jabones que se elaboren en el encuentro tendrán un fin solidario y serán repartidos entre instituciones y personas que los necesiten.

Se invita a que los participantes puedan llevar su aceite de cocina usado. 

Comments are closed.