ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

8M: Recreo adhiere al Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de la Ciudad de Recreo propone actividades de sensibilización y visibilización durante la jornada.

Todos los 8 de marzo se conmemora, en todo el mundo, la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Este año el lema es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

En consonancia, el próximo domingo 8 a partir de las 18 horas en plaza San Martín, habrá stands informativos a cargo del Área de Género municipal. También se difundirán mensajes de concientización y sensibilización sobre la fecha.

Por otro lado, estará el “Árbol de las semblanzas”, en donde los y las presentes pueden dejar mensajes, dibujos o fotos con el fin de revalorizar la historia y el rol de la mujer en la sociedad recreína.

El mismo estará ubicado junto al Banco Rojo, instalado en el mes de diciembre, para generar conciencia sobre los femicidios.

En tanto, el lunes 9 de Marzo, se invita a las trabajadoras municipales a participar de una mesa de información, concientización y reflexión sobre las normativas que impulsan el derecho a un ámbito laboral con perspectivas de género. La misma es organizada por el gremio ASOEM en conjunto con la municipalidad.

La propuesta se llevará a cabo desde las 7 y hasta las 9.30 horas, en adhesión al cese de actividades de mujeres previsto para ese día.

Comments are closed.