ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se realizó la primera reunión del Consejo de Municipal de Seguridad

El miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó la primera convocatoria del “Consejo Municipal de Seguridad”. Este espacio permitirá abordar diferentes temas de seguridad en Recreo. Los encuentros se retoman tras siete años sin reuniones de este espacio.

El intendente Omar Colombo, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Área de control del Gobierno de la Ciudad de Recreo realizaron la primera convocatoria del Consejo de Seguridad tras siete años sin mesa de trabajo para analizar la situación en Recreo.

En el marco jurídico, que permite la conformación del Consejo Municipal de Seguridad, el intendente Colombo instrumentó que se retome este espacio de consultas y propuestas, por parte de diferentes sectores representativos de la sociedad.

El objetivo principal del Consejo Municipal de Seguridad es promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad. Esto se logra incentivando  la participación comunitaria a través del diálogo permanente y el contar con distintas acciones preventivas para el cuidado colectivo del espacio físico y  público, entre otras modalidades, con las propuestas de cada institución.

También se busca generar espacios de inclusión e integración, para poder difundir los distintos programas que tiene hoy el Gobierno de la Ciudad de Recreo; y poder desarrollarlo en los diferentes barrios de nuestra ciudad, a través de las vecinales.

Por su parte el primer mandatario local manifestó que “es fundamental poner en funcionamiento nuevamente este Consejo, para poder llevar adelante trabajos que nos sirvan para nuestro futuro. No queremos que esto quede solo en fotos, sino continuarlo y juntos trabajar día a día por la seguridad de nuestra ciudad”.

Presentes

Además participaron de la convocatoria el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS; los concejales del FPV; el secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi; el responsable del Área de Control, Hugo Mendoza; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Julián Aranda; funcionarios municipales; las fuerzas policiales locales; Gendarmería Nacional Argentina; Bomberos Voluntarios; la comisión del SAMCO local; el Fondo de Asistencia Educativa (FAE); el Honorable Concejo Municipal de Recreo; referentes de las vecinales de Barrio Nobleza, Barrio Parque, San Camilo y Las Mercedes.

Comments are closed.