ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se puso en marcha el Consejo Municipal de Seguridad Vial con la participación activa de distintos actores sociales

Durante el encuentro virtual, el intendente Omar Colombo dio la bienvenida a los más de 30 participantes; el concejal Daniel Medús explicó los alcances de la ordenanza de su autoría; la Asociación Civil Estrellas Amarillas brindó datos e información sobre siniestros viales; entre otros.

Días atrás se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial (CMSV), en el marco de la ordenanza Nº 2386, impulsada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

La convocatoria fue virtual y participaron el intendente; concejales; el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; funcionarios de gabinete; representantes de entidades locales y de escuelas; entre otros.

El CMSV tiene por objetivo la promoción, el diagnóstico, la elaboración, implementación y evaluación de acciones tendientes a la educación, sensibilización y control vial en la ciudad.

Todos los participantes coincidieron en la importancia del espacio de debate, análisis y participación con el fin de abordar aspectos sobre las cuestiones viales que atañen a la ciudad.

Para la próxima reunión se avanzará en el armado del reglamento interno del espacio y la conformación de las distintas comisiones que tratarán distintos aspectos como el análisis de la información, controles viales, infraestructura, campañas educativas y de concientización, entre otros.

El concejal Daniel Medús celebró la convocatoria y mencionó: “Es muy importante que las ordenanzas sean más que letras escritas en un papel y que, como en este caso, sean trasladadas en acciones concretas. La seguridad vial es muy importante para el funcionamiento de una ciudad y es un tema que nos ocupa, y eso se ve reflejado en el interés de participación de las instituciones, entidades y vecinos”.

Comments are closed.