ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se pone en marcha el Centro de Atención a la Niñez y la Familia

Se rubricó un convenio que permite financiar el funcionamiento del Centro de Atención a la Niñez y la Familia con el objetivo de propiciar un lugar de cuidado gratuito de niños y niñas cuya madre, padre o persona a cargo estudie o trabaje en el turno tarde – noche y no tengan otras alternativas de cuidado.

Luego de distintas gestiones ante el gobierno provincial, esta mañana el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, en representación del intendente, Omar Colombo, recibió al Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri para rubricar el convenio que posibilitará poner en marcha el mencionado espacio.

Esto garantiza políticas de igualdad y derechos ya que las mujeres podrán continuar trabajando y estudiando y por otro lado evita que, en algunos casos, hermanos más grandes queden al cuidado de los más pequeños.

El espacio, ubicado en Cafferatta 949, funcionará de lunes a viernes de 17.30 a 22.30 horas y está destinado a niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años.

El Ministro Juan Manuel Pusineri, luego de recorrer el lugar, mencionó que es “modelo y con fantásticas instalaciones”.
“Este tipo de políticas se relaciona con el cuidado de los chicos mientras sus papás pueden estudiar o trabajar, lo que se relaciona con su futuro”.

En tanto, el secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi expresó “es un servicio que tenemos desde 2019, que fue novedoso y que permite a las mamás y papás trabajar o estudiar mientras sus niños quedan en un espacio organizado y pensado en el bienestar y cuidado de los infantes”.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de abril inclusive, en Cafferatta 949, en el horario de 17 a 19 horas. Los requisitos que deben presentar son: Fotocopia DNI del niño o niña, fotocopia DNI de mamá, papá o persona a cargo, certificado de estudio o de trabajo de mamá, papá o persona a cargo.

Por consultas comunicarse por Whatsapp al 3424671109.

Comments are closed.