ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se instaló un nuevo “Punto Verde” en plaza San Martín

Para continuar con la puesta en marcha de políticas medioambientales y promover la reutilización de materiales reciclables, el Gobierno de la Ciudad de Recreo realizó la instalación de un segundo punto verde. El mismo cuenta con dos campanas para depositar materiales como plástico, papel, cartón, metal y vidrio. Al mismo tiempo se instaló un depósito para poder reciclar el aceite de cocina usado.

La instalación de los depósitos se realizó el pasado viernes en el marco del Mercado en tu Barrio. Junto a la iniciativa se impulsó un “EcoCanje”, donde las personas que traían materiales para depositar se llevaban un plantín del Vivero Municipal de Recreo. “La idea es llevar adelante acciones y visibilizarlas para generar conciencia y promover la recuperación y el reciclado de materiales”, comentó el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz.

De esta forma, Plaza San Martín y el CIC de Recreo Sur ya disponen de Puntos Verdes con el fin de fomentar la reutilización de residuos que pueden servir como materia prima para la fabricación de otros productos. Al respecto, Faz argumento que “es imperante ajustarse a las cinco “R”, Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.

Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta y nos reeducan en el valor de la vida misma. Hay comunidades que hace años lo practican y Recreo viene realizando cambios en ese sentido que redundan en beneficio para comunidad”.

Las campanas colocadas en plaza San Martín y el CIC, son aptas para que los vecinos y vecinas puedan acercar plástico, papel, cartón, metal y vidrio

Aceite usado

A través de un convenio firmado con la empresa D-H, los viernes estará en el marco del Mercado en tu Barrio un contenedor para aceite usado de cocina, mientras que de lunes a jueves permanecerá apostado en la puerta de la Municipalidad, en el horario habitual de funcionamiento.

Comments are closed.