ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se expone “El paisaje siguiente”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a visitar la muestra “El paisaje siguiente” de Alejandra Rotania en el marco del Ciclo de Muestras – Temporada 2022.

La misma permanecerá exhibida desde el 12 de mayo al 3 junio y podrá ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y 17 a 19 y los domingos de 16 a 19 con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Las escuelas que deseen solicitar horarios especiales, podrán hacerlo al 342 4 851 539.

Sobre la Exposición

En su arte Carla, se centra en el paisajismo de forma dual y el no dualismo.
Ensimisma simultáneamente en la quietud y movimiento buscando esa contradicción que radica también en la precisión de los detalles generados, a través de marcas oscuras y claras.

La fluidez de las pinceladas invita al espectador a reflexionar sobre las memorias personales y fomenta la introspección.

Trabaja preferentemente en acuarela, abordándola desde la perspectiva gráfica de la pintura. Expresa la luz, la forma y el espacio como papeles claves en su colección. Crea una sinfonía visual presentada de manera concreta.

Sobre la artista

Carla Rotania es autodidacta. Reside en la ciudad de Santa Fe. Es oriunda de Sunchales (Santa Fe).

Perfecciona sus conocimientos en talleres de reconocidos artistas plásticos santafesinos, como también de la ciudad de Buenos Aires: Fernanda Aquere, Enrique Pasquini Molina, Gabriela Pertovt, Analía Sagardoy, Marina Chapot y Helena Distéfano entre otros.
En el año 2017 realizó un seminario en la ciudad de Córdoba con el acuarelista de origen peruano Nicolás López.

Incursiona en otras disciplinas como dibujo, grabado y escultura.
Amante de la pintura al aire libre, por lo que asiste a numerosos encuentros de pintores, principalmente en la provincia de Córdoba y San Luis.

Desde hace unos años coordina los encuentros de dibujo con “Modelo vivo” en la sede de la Asociación de Artistas Plástico Santafesinos.

Sus más recientes distinciones son:

En el año 2018 tuvo primer premio en el III BIENAL DE ARTE RELIGIOSO, Universidad Católica de Sta. Fe y Asociación Artistas Plásticos. Asi mismo, primera mención Categoría Profesionales, Encuentro de pintores Villa Tulumba (Córdoba)

En el año 2021, tuvo una mención especial en TODAS LAS ARTES AL CULTURAL: Artes plásticas, Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo- Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Comments are closed.