ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se concretó la charla denominada “Ni reinas, ni princesas”

La Municipalidad de Recreo comunica que ayer, miércoles 19 de abril se llevó a cabo la charla denominada “Ni reinas, ni princesas” a cargo de Carina Depaoli, Coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar de la Municipalidad de Santo Tomé. La instancia propuso un espacio de reflexión en el marco del mensaje enviado al Concejo Municipal para la derogación de la ordenanza Nº 1969/2011 referida a la elección de la reina de la ciudad.

 

La iniciativa se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue coordinada por el área de Políticas de Género y el área de Ceremonial.

 

En la ocasión Depaoli mencionó, “celebro que el municipio deje de hacer estos concursos de belleza porque se apunta a evaluar el aspecto físico de la mujer. Estos tipos de concursos no nos ayudan a crecer como sociedad”.

 

Por su parte, Lorena Ramos, responsable del área de Políticas de Género, expresó, “este fue un espacio para reflexionar y debatir sobre la violencia simbólica de género a la que es expuesta la mujer, sobre todo en los concursos de belleza”.

Comments are closed.