ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo tuvo su Velada de Danzas 2021

El viernes 26 de noviembre, en la Manzana Cívica Municipal, el Gobierno de la Ciudad de Recreo llevó a cabo la Velada de Danzas 2021 en la cual los alumnos y alumnas de la Casa de la Cultura que asisten a los cursos de Iniciación a la Danza y Pre-Ballet, Curso de Danza Clásica y Contemporánea, y Expresión Corporal, Taller de Expresión Folklórica Infantil, Curso y Taller de Danzas Folklóricas, Taller de Malambo, y Ballet “Atardecer”, mostraron lo aprendido durante el año.

La coordinación de los números estuvo a cargo de los profesores del Área Educación Artística- Danzas: Indira Bordessolles, Carla Criado y Andrés Frutos, quienes se dirigieron al público agradeciendo la presencia y el acompañamiento durante este período.

En tanto, el intendente Omar Colombo puso de relevancia el trabajo realizado, la participación de los niños, niñas y adolescentes en estas ramas artísticas y el apoyo de las familias.

“Isadora, movimiento libre”

Antes del inicio, se realizó la proyección del video “Isadora, movimiento libre” que llevaron a cabo las alumnas de los cursos de Danza Clásica, Contemporánea y Expresión Corporal de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de la
profesora Indira Bordessolles.

Reconocimiento

En los últimos años ha crecido muy fuertemente el malambo femenino en todo el país, y la Casa de la Cultura acompañó el surgimiento de esta danza en la institución.

Hace años que el ballet Atardecer, formado por niñas y niños del Curso de Folklore realizan, en el cierre de año, malambos individuales y grupales y también participaron en distintos escenarios de la región mostrando sus destrezas.

Particularmente, este año, la alumna Itahi Donda participó por primera vez del Campeonato Provincial de Malambo Femenino y del Certamen,”Nuevos vientos” en la Ciudad de Nogoyá Entre Ríos, donde obtuvo el tercer puesto en ambas presentaciones.

En tanto, el alumno Mateo Gelmetti participó en el Festival de Malambo femenino en la ciudad de Chabás obteniendo allí el 2° puesto en el rubro Malambo Individual Selectivo; también tuvo su participación en el certamen “Ballet Nuevos Vientos” en la ciudad de Nogoyá.

Ambos fueron reconocidos en el escenario por sus destacadas actuaciones.

Comments are closed.