ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo adhirió al Paro Internacional “8M”

“Desde hace tres meses creamos un área de Políticas de Género, porque entendemos que es necesario un espacio concreto donde podamos abordar la problemática”, explicó el intendente Mario Formento, en la actividad de sensibilización y reflexión impulsada por el municipio local en adhesión al Paro Internacional “8M”, en el contexto signado por el Día Internacional de la Mujer.

 

Por decreto Nº 1796/2017 el mandatario municipal promueve la incorporación del área Políticas de Género, la cual depende directamente de la Secretaría de Salud Acción Social. La misma tiene como alcances brindar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, asesoramiento jurídico y el acompañamiento de equipos interdisciplinarios, entre otros.

 

Sobre la jornada

 

Cabe destacar que, las actividades que se llevaron a cabo en la Plaza “San Martín” y en el Caps de barrio Mocoví incluyeron representaciones teatrales, baile, música y talleres de reflexión y sensibilización.

 

En tanto, Lorena Ramos, responsable del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Recreo, comentó: “la actividad es de sensibilización, donde nos plantemos en responder consignas referidas a la problemática con el fin de reflexionar. Toda la información nos va a servir para seguir profundizando en la construcción de datos que permitan realizar evaluaciones”.

 

8 de Marzo: Actividades de sensibilización y reflexión 
La convocatoria se realizó en la Plaza San Martín.

 

 

8 de Marzo: Actividades de sensibilización y reflexión 
El intendente Mario Formento hizo alusión a la jornada.

 

 

8 de Marzo: Actividades de sensibilización y reflexión 
Se realizaron talleres de reflexión y sensibilización.

Comments are closed.