ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo… a 130 años de su fundación

El intendente Omar Colombo encabezó el acto conmemorativo por el 130° aniversario de fundación de la ciudad de Recreo, en el Paseo del Centenario.

Allí, junto al Presidente del Honorable Concejo Municipal Daniel Medús, la concejala Noelia Formento y el subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Recreo.

Previamente, hubo repiques de campanas de la Parroquia San Miguel Arcángel y el toque de sirenas de los Bomberos Voluntarios de Recreo.

Cada momento fue compartido de manera virtual a través de las redes oficiales del Gobierno de la ciudad de Recreo y de las plataformas de Radio FM Power Max. De esta manera, cada recreíno y recreína pudo participar del acto conmemorativo, respetando así las medidas preventivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El acto se llevó a cabo en el Paseo del Centenario y fue transmitido de manera virtual.

“Hoy recordamos aquel 30 de abril de 1890 en que se aprobó la traza del plano para la fundación del Nuevo Pueblo de una manera distinta, en un contexto mundial difícil, pero con un gran desafío: el de ser protagonistas del cambio que, seguramente, hemos de vivir en el mundo”, dijo el primer mandatario local.

“Hoy, más que nunca, debemos volver la mirada a nuestra historia, la de Aldao y Crespo, la de los primeros pobladores y la de todos los que nacimos o elegimos vivir en Recreo. Hemos soportado adversidades, inconvenientes y crisis y de todas fuimos resurgiendo con esperanza, trabajo esfuerzo y solidaridad y ésta no será la excepción. Es nuestro deseo, como Gobierno de la Ciudad, que sigamos creciendo en obras y valores que nos ayuden a construir entre todos la ciudad que queremos”, finalizó Colombo.

Serie 130 años: 130 Fotos

Desde el 30 y por 130 días, en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Recreo se publicarán 130 fotos representativas de la historia de Recreo para que los recreínos y recreínas puedan compartirlas y rememorar así momentos que construyeron la identidad de la ciudad.

Programa y Transmisión Especial

Los momentos alusivos al aniversario prosiguieron durante la noche en un programa especial transmitido de 21 a 00 horas por FM Power Max y a través de sus plataformas.

Allí, Carina Mosset, Fabián Demarchi, Jorgelina Demarchi, José Rosso y colaboradores, acompañaron el momento con música, anécdotas, mensajes y saludos de la comunidad.

Comments are closed.