ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Puntos Verdes” para promover la reutilización de materiales reciclables

El Gobierno de la Ciudad de Recreo impulsó la colocación de puntos verdes fijos. Hoy por la mañana se instaló el primero en el CIC de Recreo Sur y el día viernes se hará en plaza San Martín. Esta iniciativa forma parte de las acciones medioambientales que promueven la recuperación y el reciclado de materiales.

El intendente Omar Colombo y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, estuvieron hoy por la mañana en el CIC, donde se colocaron los dos primeros contenedores que tienen como objetivo que la comunidad pueda acercar plástico, papel, cartón, metal y vidrio, con el fin de que se lleve a cabo la separación de residuos y la posterior recuperación de los mismos en la planta de tratamiento municipal.

En la oportunidad, Colombo y funcionarios municipales dialogaron con agentes que desarrollan sus tareas en el centro integrador comunitario, para explicarle la función de los contenedores, las acciones medioambientales que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo, y la importancia de que repliquen la información a las personas que llegan hasta el lugar.

El intendente enfatizó en que: “es una política de mi gestión llevar a cabo acciones amigables con el medio ambiente, la instalación de estos contenedores se replicará en otros puntos de la ciudad, como un modo de concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos, algo que también debemos hacer en casa”.

Además, Colombo dijo que: “En la planta de tratamiento de residuos, trabajan familias que gracias a la separación en origen obtienen un sueldo digno, haciendo que todo esto sea un círculo virtuoso que beneficia de diferentes maneras a toda la comunidad”.

Por su parte Faz resaltó que: “Es necesario que los vecinos y vecinas estén familiarizados con la importancia del cuidado del medio ambiente, con el reciclaje, por ejemplo, el año pasado en 6 meses se recuperaron 10 toneladas de material entre vidrio, cartón, papeles y plástico, lo que significa que no fue necesario talar alrededor de 400 árboles”.

Por otra parte, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, adelantó que: “el próximo viernes en la plaza San Martín instalaremos dos contenedores más iguales a los que trajimos hoy, y sumaremos un contenedor en donde las personas podrán llevar el aceite de cocina usado, el cual es un gran contaminante y que en una casa nunca sabemos cómo descartarlo sin generar ningún inconveniente”.

El reciclaje en cifras

Entre julio y diciembre de 2020 se recuperaron 103324 Kg. De material
*Se reciclaron 3,56 T(3560Kg) de papel, que equivale a ahorrar 106800 litros de agua, 534 litros de combustibles fósiles, unos 5340 litros de aceite en su fabricación y se evita la tala de aproximadamente 61 árboles.
*Se reciclaron 22,34 T(22340 Kg) de cartón, evitando la tala de 313 árboles. Esos 22,34T de cartón sirven para producir aproximadamente 7300 cajas de zapatos.
*Se reciclaron 12T (12000Kg) de plástico, que equivale a ahorrar 71688KWh de energía, 196 barriles de petróleo y con 70 botellas plásticas recicladas se puede hacer 1m de fibra textil (para alfombras, ropa, etc).
*Se reciclaron 31,5T (31500Kg) de vidrio, que equivale a ahorrar 4284 litros de petróleo y 37800Kg de materia prima para hacer botellas de vidrio.

Comments are closed.