ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Nueva Oportunidad Recreo: integración, oficio y contención

El Gobierno de la Ciudad de Recreo implementa el programa Nueva Oportunidad Recreo cuyo objetivo es integrar y capacitar a jóvenes que viven situaciones de vulneración social.

En una primera instancia, se dieron actividades deportivas como natación, básquet y fútbol. Luego, se brindaron talleres de carpintería, herrería, albañilería y panadería hasta la llegada de la pandemia.

Fue entonces que se realizaron labores al aire libre, en pequeños grupos, como mantenimiento de espacios públicos, pintura en garitas, entre otros. Actualmente, el trabajo está enfocado en el mejoramiento de viviendas de casos sociales.

Son alrededor de veinte los y las jóvenes que integran el programa que, en un principio, fue solventado con fondos provinciales en la gestión del entonces gobernador, Miguel Lifschitz y, de un tiempo a esta parte, se financia solo con recursos municipales.

Los jóvenes encuentran en este espacio un lugar de contención, integración, de aprendizaje de un oficio, lo que les permite estrechar lazos con la comunidad.

Comments are closed.