ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Necesitamos, más que nunca, que los jóvenes nos den una lección de compromiso ciudadano”

En vistas del comienzo de la primavera y el día del estudiante, el Gobierno de la Ciudad de Recreo dispuso medidas para preservar la salud, mantener orden en el desplazamiento de la población y brindó recomendaciones específicas para seguir cumpliendo con el pedido de distanciamiento social.

El intendente Omar Colombo hizo una recomendación a los y las jóvenes de la ciudad que habitualmente realizan festejos por el día del estudiante en el comienzo de la primavera y sugirió que “es momento de pensar bien lo que vamos a hacer. Todos tenemos familiares mayores y sabemos que ellos son, potencialmente, los más damnificados por el virus. Por eso, estimo que los festejos masivos pueden esperar un tiempo, es momento de ser más responsables que nunca. Santa Fe viene entregando récord de casos todos los días y Recreo no es ajeno”, afirmó el mandatario.

Colombo aseguró que “debido a que mayoritariamente la población de nuestra ciudad acompañó el pedido de distanciamiento y las recomendaciones de higiene personal, se ha podido mantener controlado el número de casos positivos, pero el virus es muy contagioso y compartir el mate y bebidas tomadas del pico de la botella, son factores claros de contagio masivo. Por eso solicito en este momento que seamos muy prudentes en lo que hacemos este fin de semana”.

Respecto de las restricciones o medidas extraordinarias, el titular del Poder Ejecutivo local subrayó que no habrá una persecución ni mucho menos, lo que se pondrá en marcha son medidas de control del área de Salud y de Seguridad Ciudadana para que no falte un consejo o una recomendación a los jóvenes de la ciudad. “El espacio público fue pensado para disfrutarse y eso queremos seguir haciendo, pero todos juntos, sin que nos falte ningún vecino o vecina por culpa de este virus. Entonces les solicito que en esta oportunidad evitemos las aglomeraciones, las reuniones clandestinas y la concentración en plazas y paseos.

Cuidarse ustedes es cuidarnos a todos. Necesitamos más que nunca, que los jóvenes nos den una lección de compromiso ciudadano”, culminó Omar Colombo.

Comments are closed.