ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Muestra con identidad recreína: “La casa te cuenta cosas”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a visitar la muestra patrimonial “La casa te cuenta cosas”.

Bajo el formato “Museo temporal”, se exponen objetos y documentación de las primeras familias e instituciones de Recreo desde principios del siglo XX hasta 1950. La misma se encuentra montada en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186) y permanecerá abierta desde el 27 de diciembre de 2021 hasta el 25 de febrero de 2022, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Además, se podrán realizar visitas guiadas los días jueves de 18 a 20.30 hs. Para mayor información, comunicarse por WhatsApp al número 342 5 479 745 colocando nombre y apellido de las personas interesadas en asistir.

Sobre la exposición

La muestra adopta la forma “Museo temporal”, procedimiento que permite la exhibición de objetos focalizando temas particulares para que puedan ser apreciados de una manera más precisa.

En cada sala, con temáticas definidas, se aborda la historia de Recreo y quienes asistan, podrán encontrarse con elementos que pertenecieron a los fundadores de nuestra ciudad y sus primeros habitantes: vestimentas, herramientas, mapas y objetos personales; como también, fotografías de personas, paisajes e instituciones del Recreo de aquellos tiempos. Además, se agregaron herramientas multimedia para lograr un conocimiento más integral de la propuesta.

Todos los componentes de esta muestra forman parte del acervo patrimonial de la municipalidad de Recreo y fue donado a lo largo de muchos años por sus propietarios o sus descendientes, permaneciendo al cuidado y aplicándosele técnicas específicas de preservación.

La exhibición se recomienda especialmente como una buena oportunidad para ser visitada por aquellos adultos que deseen compartir con las nuevas generaciones, nuestra rica historia local.

Comments are closed.