ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Más de cinco mil personas disfrutaron las actividades del 25 de Mayo

La ciudad de Recreo se vistió con los colores de la patria. Edificios públicos, casas y hasta vehículos lucieron con orgullo la enseña nacional. Temprano se  izó la bandera frente al edificio municipal, luego se desarrolló el Tedeum en la Parroquia San Miguel Arcángel y al finalizar el mismo, todos se dirigieron a la manzana cívica para la realización del acto protocolar. Más tarde dio comienzo la feria de emprendedores y en horario vespertino hubo música folclórica, actuó Buenas Ondas y Mario Pereyra fue el corolario del show artístico que presenciaron de forma gratuita cinco mil personas.

 

Este viernes se realizaron actividades en la ciudad con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo. De las mismas participaron más de cinco mil personas de nuestra ciudad y localidades vecinas. En Recreo se vivió una verdadera fiesta patriótica, multitudinaria y popular.

 

La celebración oficial comenzó a las 8.30 cuando se izó la bandera nacional frente al Palacio Municipal. Los encargados del honor fueron el intendente, Omar Colombo; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino y la vicedirectora de la Escuela Epecial N° 2087, Carla Fantín.

 

Posteriormente, con la presencia de la plana política de la ciudad y de los abanderados de las instituciones de Recreo, comenzó el solemne Tedeum en la Parroquia San Miguel Arcángel.

 

Cerca del mediodía se desarrolló el acto protocolar en conmemoración de la Revolución de Mayo. El intendente Omar Colombo se dirigió a los presentes y expresó que “con el tiempo se perfeccionó esa independencia política, sin embargo hoy podemos afirmar que la independencia económica y cultural son en muchos aspectos simbólicas y parciales. Cambiar esto, es nuestro desafío del siglo XXI”.

 

En otro momento, Colombo se refirió a la importancia de la reforma constitucional que se presenta en el horizonte político. “Hoy a más de dos siglos de la Revolución, muchos santafesinos quizás no tengan claro por qué se habla tanto de reformar nuestra Constitución Provincial que data de 1956, pero muchos otros comprenden la necesidad de contar con una carta magna moderna, que imprima mayor seguridad jurídica a derechos de los que ya gozamos, pero que no tienen rango constitucional, como así también nuevos derechos” reforzó en su mensaje Omar Colombo.

 

“Debemos buscar el  consenso, el diálogo entre todos los recreínos para construir la ciudad que queremos” finalizó el primer mandatario de la ciudad.

 

El toque de color lo aportaron los abuelos de La Casita Feliz, que participaron del acto caracterizados como los personajes del 1810, para repartir escarapelas a los presentes.

 

A media mañana comenzó una feria de emprendedores en la plaza San Martín con la participación de cien stands. La feria también permanecerá abierta el sábado 26 de mayo de 16 a 23.

 

Pasadas las 16 comenzaron los eventos culturales con música folklórica y baile. Los vecinos se acercaron a la plaza con el mate, comidas típicas de la fecha y sus sillones. Actuaron el Ballet Atardecer, la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta, ambos de la Casa de la Cultura; y la música estuvo a  cargo de Marina Soledad Giustini y Lucía Maidana.

 

Como broche de oro a esta fiesta patria, a las 19 comenzó el recital del Grupo Buenas Ondas, que interpretaron varias canciones ante un creciente público que se agolpaba frente al escenario ubicado en el Paseo del Centenario.

 

Por último la plaza se colmó con el recital de Mario Pereyra. Más de cinco mil personas cantaron y bailaron las canciones del “Máster”, que ratificó su afinidad con el público de la región. Luego del recital, el intendente y las concejalas del Frente Progresista le hicieron un presente. La conducción del espectáculo artístico estuvo a cargo de Carina Mosset y Oscar “Osky” Paredes.

Comments are closed.