ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Más de 160 familias no están teniendo acceso a la salud”

En una nota enviada a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, con copia al director Regional Rodolfo Rosselli, el intendente Omar Colombo solicitó se restablezca la atención de la Posta Sanitaria del Campo San José ubicada al norte de la ciudad.

“Estamos en conocimiento de que antes de fin de año el efector del barrio dejó de prestar servicios. Según pudimos averiguar las trabajadoras dejaron de asistir porque se sintieron en peligro luego de algunos hechos de violencia. Le consultamos al Dr. Montenegro, director del Protomédico y efectivamente él está haciendo el mismo pedido que nosotros”, explicó Colombo.

La nota enviada pone en evidencia la urgencia que se requiere para solucionar esta situación ya que son casi 1000 personas que dejan de tener asistencia, provición de medicamentos crónicos y promoción de la salud en un contexto complejo en materia sanitaria. Además, el escrito destaca que de no revertirse la situación estas familias “se verán obligadas a recorrer más de siete kilómetros, sin medio de transporte público, para llegar al Centro de Salud más cercano”.

Por último, el intendente remarcó que “la posta sanitaria fue un gran logro para la comunidad y que hoy son más de 160 familias las que no están teniendo acceso a la salud”.

Comments are closed.