ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

La provincia otorgará becas socioeducativa

Las becas están destinadas a estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales, pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza. La inscripción comenzó el 6 de marzo y se extenderá hasta el 19 de abril.

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento de becas socioeducativas a alumnos de nivel secundario y de educación especial de toda la provincia, pertenecientes a los sectores más vulnerables que requieran apoyo económico para poder continuar sus estudios.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que la inscripción, para recibir el beneficio este 2019, comenzó el 6 de marzo y permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Los estudiantes interesados podrán obtener más información en sus escuelas.

Tipos de becas

Las becas socioeducativas consisten en un monto anual, a pagarse en dos veces, y están destinadas a alumnos regulares de establecimientos educativos secundarios (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y carguen su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.

Además pueden tramitarse también otras becas que entrega la cartera educativa: para hijos de veteranos de Guerra de Malvinas, para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y de movilidad para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asisten.

Comments are closed.